EL MIDEBA SUBCAMPEON DE LA COPA DEL REY BSR 2013¡Léelo en 3 min!

0

FUNDOSA ONCE 76 MIDEBA EXTREMADURA 57  

jugada plantilla y copa

Sorprendente es la palabra más utilizada en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas para referirse al Mideba Extremadura, con solo siete jugadores y un viaje más que largo, se ha colocado en la final de la competición, superando al anfitrión y a los gallegos de Vigo, cosa que sin duda hace más grande lo conseguido. Primera vez que los extremeños disputan una final en esta Copa, y que parecía que el gafe estaba con ellos en anteriores ediciones. Así que sin presión por conseguir ampliamente el objetivo, la misma se la cede al Fundosa configurado para pelear por la Copa de Europa. Previamente a la final se había jugado por tercer y cuarto puesto donde Vigo y Valladolid en un encuentro más que igualado hubo que esperar hasta los últimos minutos para ver como los gallegos se quedaban con la tercera posición del campeonato.

El partido da inicio con una buena defensa por parte de los extremeños que cobran una ligera ventaja a los dos minutos de juego 2-4.  Fundosa solicita tiempo muerto a 6.23 con el marcador 6-8, ante el buen juego exhibido por los extremeños que llegan a la canasta anotado sus ocasiones. Los madrileños se ponen por encima en el marcador con poco más de tres minutos de juego (14-10), en un momento de desconcierto del Mideba que parece desorientado por lo que se solicita tiempo muerto con fin de poner orden. Concluye el primer periodo 23-16.

En el segundo cuarto con un parcial de 0-3 para el Mideba, Fundosa solicita tiempo muerto. Los madrileños con buena defensa monta ataques directos que obtienen sus resultados. Los extremeños  buscan bien los huecos, consiguen ponerse a solo cinco puntos con una canasta de Eusebio (29-25 a 04.36 min.). Las rotaciones se hace efectivas para el Fundosa saliendo Bywater en favor de Latham. La diferencia en puntos se mantiene en unos últimos minutos rápidos, donde Tucek para el Fundosa hace que sigan por delante en el marcador. Se llega al ecuador del partido 39-29.

 

Tras el descanso y en los primeros minutos las cosas siguen igualadas, y es que ninguno de los dos equipos se da por vencido, aprovechando sus ocasiones. Zavala para los extremeños hace que el casillero siga creciendo, así se llega a cinco minutos jugados con un 44-36. Con varios ataques rápidos y jugadas interiores Fundosa consigue un parcial de 6-2. Los últimos minutos del cuarto se caracteriza por la gran cantidad de faltas en ambos equipos de las que saca un leve provecho el Fundosa. Acaba el periodo 58-42.

 

Último cuarto se convierte en un mero trámite hasta la conclusión del partido donde Fundosa con una ventaja amplía llega a la conclusión, con la excepción de dos triples consecutivos de Paco Romero para los extremeños, con un 76-57.

 

No pudo ser la victoria, pero se consigue la segunda posición que sabe a gloria, ya que como se ha repetido en anteriores ocasiones con una plantilla escueta unido al cansancio ha sido muy complicado llegar a este punto, sin olvidar que lo logrado es histórico para el club  pacense, ahora toca la liga principal batalla de los extremeños.        

 

Fundosa Once (76): Daniel Stix (-), Alejandro Zarzuela (12), Rafael Mouiño (6), Petr Tucek (16), Terry Bywater (27), cinco inicial; Carlos Vera (2),  Pablo Zarzuela (2), Javier López (2), Bill Latham (5), Jaume LLambi (2), Almudena Montiel (-), Daniel Rodríguez (2),

Mideba Extremadura (57): Luis Blancas (12), Eusebio Fernández (13), Salvador Zabala (18), Juan Angulo (1), Hugo Lourenço (7); cinco inicial;  Paco Romero (6), Marco Gonçalves (-).

 

Marcador por cuartos: 23-16; 16-13; 19-13; 18-15

 

Clasificación final:

 

1 Fundosa Once

2 Mideba Extremadura

3 Amfiv Vigo

4 Fundación Grupo Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here