OTRO TROPEZÓN MÁS EN CASA QUE DIFICULTA EL CAMINO

UBP- C.BM.VILLAFRANCA (SENIOR) 29-30
Se percibía la tensión en el ambiente del Antonio Domínguez ya desde el calentamiento, los unionistas todavía dependían de sí mismos para entrar en playoff. No lo tenía fácil Rafa Margareto a la hora de alinear al equipo debido a las bajas de Borja Yerga y Javi del Pozo (lesionado en el entrenamiento del viernes) entre otros.

En los primeros minutos vimos buenas defensas y circulaciones de balón por parte de los dos equipos (4-5 min. 10). Mediada la primera parte salió a escena Manu Fernández encadenando buenas intervenciones que dieron pie a sendas contras. Se llegó a la última acción del primer acto con posesión e igualdad en el marcador, transformando y marchando al vestuario uno arriba, 16-15.

El equipo pacense salió a la pista como un vendaval, en tan solo 3 min. ya iban 19-16 y en el minuto 9 la renta era de 5 (22-17) gracias en parte a un acertadísimo Fran Arestizabal. A partir de ese momento los de verde, bien por acciones de cuestionable deportividad por parte villafranquense o bien por decisiones arbitrales dudosas, se salieron del partido. En 11 minutos lograron anotar un único gol (min. 20, 23-24). A pesar de todo se llegó a la acción decisiva con balón para empatar ante 3 defensores (por exclusiones) y, trás el tiempo muerto de Margareto y con 21 segundos por delante, no se anotó. Las caras largas y ese regusto amargo fueron lo único que dejó el partido en el equipo y afición locales.

Ahora toca descanso de competición que no de entrenamientos, Badajoz está de fiesta por su Carnaval. Será el 16 de febrero en Cáceres y el sábado siguiente en la capital pacense donde la UBP intente conseguir la clasificación para la fase final del campeonato, aunque tras la derrota del sábado mucho tiene que decir el Bm. Tierra de Barros que ganando sus 3 encuentros relegarían a la 5ª posición de la tabla al combinado pacense.
Balonmano

BM. PLASENCIA-UBP (CADETE)
Una derrota que sabe a victoria para nuestros cadetes que mantienen por gol-average todas las opciones para clasificarse como segundos del grupo A. Encuentro con mucha tensión en que el equipo visitante viajaba con numerosas bajas incluida la de Mario Alonso, pilar fundamental en la defensa verde.

Plasencia iba buscando algo que en ningún momento tuvo opciones de conseguir, la victoria por mas de 5 goles de diferencia. El tanteo se mantuvo igualado hasta que a falta de 8 minutos el capitán y máximo goleador de UBP fue descalificado por acumulación de exclusiones. Partidazo, 34-32 y a seguir trabajando.
BM.PLASENCIA-UBP (INFANTIL)
El encuentro comenzó con imprecisiones por ambas partes. Una vez el partido cogió temperatura cesaron las pérdidas de balón, sobre todo por parte del equipo local que se fue en el marcador al término de la 1ª mitad, 4-7.
UBP apretó consiguiendo la igualdad en el marcador, pero una vez más la falta de acierto en ataque unida al juego entre lineas del Bm. Plasencia mató el partido en favor de los placentinos, con un marcador final de 15-11. Destacar sobre manera al portero local que encadenó hasta tres paradas en una misma defensa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.