Los tres grandes motivos que enfadaron al Santa Teresa con el arbitraje

La andaluza Inmaculada Prieto y sus asistentes tuvieron algunas decisiones muy controvertidas que perjudicaron a las pacenses

Habían aguantado 60 minutos de tú a tú contra las vigente campeonas de la Liga Iberdrola. Fue entonces cuando la capitana del Atlético,  Amanda, anotó el primer tanto del partido gracias a una perfecta ejecución de una falta. 0-1, y a partir de ahí, partido cuesta arriba para las pacenses (1:48 del vídeo).

Pero lo ciertamente irritante es cómo vino el 0-1. La llamada ‘regla de los 6 segundos’ a la que se acogió Prieto Martínez para señalar como infracción el exceso de tiempo en la retención de balón que hizo la guardameta del Santa Teresa, Yolanda Aguirre. Todos los presentes en el estadio se preguntaban, incluso minutos después del lance, qué era lo que había pasado. Esta fue la reacción de Juan Carlos Antúnez en la comparecencia posterior al encuentro.

Pero si la jugada que precedió al 0-1 encendió a la afición del Santa, la del segundo tanto del Atleti no se queda atrás. Menos de un minuto de diferencia existe entre este lance en el que la jugadora visitante Esther empuja a Nayadet y la jugada que acaba con el 0-2. Dicha jugada queda perfectamente en este vídeo.

Carla podría haber sido expulsada

En la primera parte, la jugadora del Atlético de Madrid, Carla, vio la tarjeta amarilla. Minutos después, se produjo otra acción en la que la colchonera pisó a Maria Neira, pudiendo haber sido expulsada justo en ese lance. La decisión de la colegiada fue muy distinta: amonestar a Antúnez. 

Estas fueron, en definitiva, las causas por las que las pacenses acabaron disconformes con la actuación de Inmaculada Prieto Martínez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.