El Santa Teresa vence en Llerena a Extremadura UD y San Miguel

El Santa Teresa Badajoz vence el Trofeo Ciudad de Llerena siendo superior a sus rivales

Nuevo test de pretemporada para el Santa Teresa Badajoz de la Liga Iberdrola, que tras las victorias en Albacete y La Solana, seguía con la pretemporada con dos partidos más en el Trofeo Ciudad de Llerena, un torneo en formato de eliminatoria con partidos a tiempo reducido.

Después de que el San Miguel se impusiera al Llerenense en la primera semifinal, el conjunto pacense se enfrentaba a Extremadura UD en la segunda, saliendo de inicio con Larqué, Ejangue, Parra, Aina, Marta Reyes, Nayadet, Estefa, Carla, Neira, Alba Merino y Chica, en el debut de Alba Merino con el equipo.

El partido lo dominó el Santa Teresa Badajoz con continuas ocasiones en la portería visitante, la más clara en los pies de Aina dentro del área en la primera parte. En la segunda continuaban las llegadas con un palo de Estefa tras el lanzamiento de un penalti, numerosas internadas de las delanteras que acababan entre los tres palos… Carla Gómez anotaba el único tanto del encuentro con un gran remate de volea, haciendo el 1-0 con el que finalizaba el partido.

En la final el Santa Teresa se enfrentaba al San Miguel, de Segunda División, con varios cambios en el once. Formaba con Yolanda, Ejangue, Parra, Reyes, Mireya, Ali, Sofía, Carmen, Tomi, Martita y Alba Zafra, que debutaba como titular a sus 13 años tras jugar en La Solana.

Desde los primeros instantes las pacenses buscaban el tanto con numerosos disparos con peligro. Tomi y Martita lo intentaban desde fuera del área, y la velocidad de Sofía determinaba el encuentro entre las numerosas ocasiones. La delantera extremeña marcaba desde fuera del área para hacer el 1-0, y después Ali se estrenaba como goleadora con el 2-0.

Tras la victoria, el Santa Teresa Badajoz se hacía con el Trofeo Ciudad de Llerena y la capitana Estefa recibía el galardón.

NDP Santa Teresa Badajoz

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.