La Base Militar acoge el V Desafío San Fernando en Badajoz

DESAFIO SAN FERNANDO

El V Desafío San Fernando se celebra este domingo en la Base General Menacho de Badajoz

El Batallón de Zapadores del Ejército de Tierra de Badajoz vuelve a organizar el Desafío San Fernando, una prueba con fines solidarios que tendrá lugar en la Base General Menacho.

Más de 1100 personas participarán en la quinta edición de esta prueba que cuenta con diferentes modalidades como duatlón, o carreras cross.

El trazado por el que se desarrollarán las pruebas para los corredores y las bicicletas estará formado por obstáculos a superar como tramos con desnivel o superficies embarradas.

La prueba del duatlón será el inicio del Desafío San Fernando, a las 9:15 de la mañana, con un recorrido total de 55 kilómetros, repartidos en una primera etapa de 10km cross, seguido por un tramo BTT de 40km y terminando con 5km cross por el campo de maniobras de la base.

En cuanto a las pruebas cross, existen dos recorridos de 21 y 10 kilómetros, ambas en el campo de maniobras de la Base. Para las modalidades BTT, estarán el Reto BTT, unos 60 kilómetros que recorrerán desde la Base a Badajoz y regreso a la Base, y el BTT 80K, con unos 80 kilómetros a recorrer en la Base.

Los participantes se repartirán en dos categorías absolutas por prueba, siendo por sexo la diferenciación, todos mayores de edad y que se hayan inscrito previamente en la prueba. Además, para los más pequeños también existirá una prueba de obstáculos infantil con un recorrido de menor distancia.

El Desafío San Fernando destina su recaudación a Cruz Roja, siendo las inscripciones claves en este fin solidario.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.