La UBP saca petróleo de Cáceres

CEDIDA

Las chicas lograron una extraordinaria victoria, mientras que los chicos igualaron con ‘Padu’, aunque fueron ganando hasta el último suspiro

Sin duda, el domingo de la UBP superó notablemente las expectativas creadas inicialmente. Los dos conjuntos senior, que partían de víctimas ante Paideuterion, lograron sacar tres puntos de cuatro posibles en el Serrano Macayo. El conjunto femenino volvió a la senda de la victoria, y el masculino empató por tercera jornada consecutiva.

Padu 22-23 UBP (Femenino)

Importantísima victoria en Cáceres que asegura el tercer puesto en la fase regular para las verdes.
Fue un partido que empezó muy igualado y con grandes defensas, algo que continuó hasta el minuto 60′. Del 0-2 se pasó al 3-2 y después de unos minutos de igualdad, las pacenses lograban una ventaja mínima hasta llegar al descanso con un 11-12. La primera parte marcó ya la tendencia del partido: igualdad, defensas 6:0 muy densas y ataques buscando las jugadoras de segunda línea.
La lesión de Eva, una de las jugadoras más desequilibrantes de Padu, hizo que las locales empezaran más conectadas que las jugadoras pacenses y lograsen una mínima ventaja en el 40′ (17-16). Un par de ajustes defensivos y ofensivos de las visitantes hicieron que la igualdad volviese al marcador hasta faltando diez minutos para el final, donde unas serie de buenas defensas y paradas de Esperanza hicieron que el marcador marcase un 21-23 a falta de 5′.

Fue en ese momento, cuando las chicas de la UBP ya no sólo pensaban en el partido, empezaban a creer en superar el gol average para poder acabar segundas  en liga regular. Al final, dos ataques precipitados dieron opción a las de Padu de empatar el partido en la última posesión pero una defensa de libro impidió, incluso, que se produjera un lanzamiento.
Alegría en el grupo tras asegurar el pase a playoff y en tercera posición, sin duda, un gran éxito de todas las jugadoras.  Destacar a Espe y el trabajo defensivo de la UBP y en el Padu destacar a la mejor jugadora de la temporada pasada, María Isabel, autora de 8 goles y realizando un gran partido.

Padu 28-28 UBP (masculino)

Encuentro en el que los parciales se han ido alternando entre un equipo y otro. Los pacenses comenzaron mal durante los primeros instantes, aunque luego poco a poco comenzaron a funcionar. Lo más destacado de los verdes ha sido tanto su buena defensa como sus transiciones rápidas.

Por parte de los de Margareto, no hubo ninguna individualidad destacada, pero sí que completaron una gran actuación colectiva, con una gran diligencia y concentración. Margareto calificó el encuentro de los suyos como «muy serio». Ya que se han sabido adaptar a los cambios de sistema.

Una vez más, Luna volvió a amargar la vida a la UBP sacándole dos bolas que podrían haber significado la victoria. Con este punto, los unionistas dan un paso más para asegurar el Playoff, que podría ser posible si la próxima jornada están de su lado los resultados.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.