Acechando el liderato

Álex Herrera celebra un tanto. | BD

El Badajoz busca los tres puntos frente al Arroyo para intentar acabar la jornada a uno del Cacereño y con un partido menos

De conseguir los tres puntos, el CD Badajoz podría acabar la jornada como líder virtual del grupo extremeño de Tercera. Los blanquinegros están a cuatro puntos del Cacereño, por lo que una victoria pacense unida a un pinchazo de los verdes le pondría a un máximo de dos puntos de la cabeza teniendo que jugar (aún sin fecha) los tres minutos en Sierra de Fuentes, con un claro resultado momentáneo de 0-2. Este puede ser el principal aliciente del duelo que se disputa este domingo (Nuevo Vivero, 17:00) en el que los de Agustín Izquierdo no pueden pensar en otra cosa que en lograr la victoria ante un Arroyo bastante renovado respecto a temporadas anteriores.

Al finalizar la campaña pasada con la eliminación en la primera eliminatoria por el ascenso ante el CD Azuqueca, Juan Bermejo decidía dejar la presidencia arroyana por discrepancias con el Ayuntamiento de la localidad. Esto obligaba a sacar un equipo mucho más modesto. La nueva junta directiva comenzó a cimentar un proyecto basado casi íntegramente en futbolistas y técnicos de la zona arroyana, pasando a tener como objetivo la permanencia en Tercera. Y de momento lo están consiguiendo. Tras unas malas seis primeras jornadas en las que no lograron siquiera puntuar, el conjunto de Javi Moreno ha sacado la cabeza y se encuentra en una desahogada 13ª posición, cinco puntos por encima del descenso.

Cambios en la alineación

Como la amplia mayoría de partidos que el Badajoz juega ante su público, su principal rival será él mismo. Los de Agustín Izquierdo esperan seguir con la buena racha de resultados en su penúltimo duelo casero en liga de 2016. El técnico pacense alaba una semana más el potencial de su contrincante. «Será un partido complicado como todos, espero la mejor versión del Arroyo. Tiene buenos jugadores y su entrenador le gustan los equipos alegres», explica.

El duelo copero del pasado miércoles en Mancha Real va a propiciar que haya algunos cambios en el cuadro pacense. «Refrescaremos el equipo lo máximo posible», confirma Izquierdo. Coincidiendo con la llegada de la fase nacional de Copa Federación la temporada pasada, los blanquinegros encadenaron varios encuentros sin ganar de manera consecutiva, lo que le acabó costando el puesto a Óscar de Paula.

A la hora de confeccionar el once titular, los técnicos podrían tener que contar con una nueva baja. «Joaqui no podrá estar y Pozo veremos a ver porque tiene un problema en el tobillo. Los demás están todos bien», argumenta. La buena racha que el CD Badajoz está consiguiendo en las últimas semanas está basada principalmente en lograr mantener la portería a cero. «Evidentemente eso es positivo, pero lo importante es ganar. Eso es lo fundamental», recalca el entrenador.

Un duelo que estará dirigido por Delfa Ramos y en el que el escritor del libro «Historia del Trofeo Ibérico», Raúl Hernández, hará el saque de honor. Lo podrán seguir a través de badajozdeportes.com/radio y las aplicaciones de Radio.es y Radio FM.

Autor

3 COMENTARIOS

  1. “Será un partido complicado como todos,…
    ¿Complicado, jugar contra juveniles y aficionados del pueblo y aledaños?
    Con todos mis respeto para el Arroyo, pueblo al que tengo un especial cariño, por haber residido allí.
    Para este técnico, todos los partidos son dificilísimos. No sé para que se ha esforzado el Club en confeccionar un equipo con jugadores contrastados.

    • Querido y, a veces, no bien entendido Chimo (Don J.): para jugar los partidos contra los numerosos contrincantes que nos agobian, y no me refiero a los futbolistas del equipo contrario. Para eso hace falta un equipo de gente seria y bragada, porque si se dejan llevar por sus apetencias en el fragor del juego….

  2. Delfa Ramos no tiene culpa de nada. Pero yo le voy a silbar cuando pise el césped del Nuevo Vivero. En esos silbidos no habrá crítica a su no iniciada labor, pero sí a la de otros árbitros, a la Fexf y al Comité de Competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.