El Badajoz reconquista la Copa Federación (5-0)

El CD Badajoz celebra el título copero | NOELIA GALLEGO

Los blanquinegros golearon en la segunda mitad a un equipo que no pudo sobreponerse a la expulsión de Asiel

El CD Badajoz volvió a hacerse con la Copa Federación tras vencer de manera convincente al Cacereño. Después de imponerse un año antes al Don Benito, esta vez esta misma localidad servía para proclamar la  continuidad de la hegemonía blanquinegra en el formato regional de la competición copera.

Esta vez, la víctima fue un Cacereño que ostentaba el cargo de máxima competencia para los de Agustín para ser el equipo que rivalizara con ellos para hacerse con el título liguero. Finalmente, el Badajoz goleó, y Parada levantó la copa para su equipo, que ya es el segundo año consecutivo que lo hace.

Una expulsión decisiva

El encuentro se mantuvo igualado durante los primeros compases. El Badajoz trababa de dominar en el campo, mientras que sus rivales esperaban su oportunidad para sorprender a la contra. Todo ello cambió cuando apenas se había superado el cuarto de hora y Adri era obstruido por el central del Cacereño Asiel, quien acabaría viendo la roja directa.

Durante la primera mitad el Badajoz intentaría -sin suerte- cercar la portería del todo. Una buena ocasión de David Parada y otro buen remate de Joselu fueron los avisos más serios que dio el Badajoz en la portería rival durante este primer acto de partido. Entretanto, Marco Rosa había dejado su sitio a Gabri Ortega por un golpe en la cara.

Aluvión de goles

Ya en el segundo acto de partido llegaron todos los goles. El primero de ellos, obra de Joselu, gracias a que él finalizó una buena acción individual. Camacho llegó a tocar el balón, pero esto no fue suficiente. Era la primera acción de peligro que había sucedido en esta segunda parte.

El cambio de José Ángel ayudó a los blanquinegros a terminar de matar el encuentro. El ’10’ sustituyó a Parada, y prácticamente solo un minuto después, los pacenses anotaban el segundo tras una buena jugada individual que terminaba en las botas de Gabri Ortega tras un rechace de la defensa. El delantero volvió a anotar por quinto encuentro consecutivo, y engordó la renta blanquinegra.

Acto seguido llegaría el tercero. Una falta casi al borde del área fue ejecutada por José Ángel de manera magistral para poner aún más tierra de por medio en el marcador. Camacho intentó evitar que el balón no entrara, aunque eso parecía ya tarde, visto donde estaba el balón.

De nuevo sería José Ángel protagonista indirecto de un gol. Falta casi desde la zona del córner para que Ruano lo recogiera y rubricara el cuarto del encuentro para terminar de poner el partido a favor de su equipo. Tras este encuentro, el Badajoz descendería el ritmo, y el Cacereño parecía quitarse de encima la presión.

Tras algunos cambios en ambos bandos, y sendas ocasiones entre las dos contiendas, llegaría el quinto y último tanto. Centro desde el córner para que Paco Borrego hiciera el gol que terminaría de confirmar la ‘manita’ del CD Badajoz ante su clásico rival.

Moruno Gala decretó el final, y el Badajoz confirmaba que se hacía con la copa por segundo año consecutivo. La celebración llegó al Vicente Sanz. Parada levantó la copa, y los pacenses jugarán la fase nacional de esta edición; un torneo que el propio míster ha considerado «un marrón». El día de Extremadura se celebraba con un himno a todo volumen desde la megafonía, y con un campeón que reeditaba título, el CD Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.