La liga de baloncesto Diputación de Badajoz vibra con los cuartos de final

Este fin de semana se disputaron los cuartos de final de la Liga Diputación de Badajoz donde Villafranca, Lusitania, Llerena y Almendralejo vencieron en sus encuentros

Así fueron los cuartos de final:

BBF SENIOR MASCULINO 55 – 57 C.B. VILLAFRANCA

Duelo de titanes, gran partido el vivido entre ambos equipos que mostraron sus mejores cartas. El actual campeón de la competición se las vio muy duras para hacerse con la victoria y dar la vuelta a la eliminatoria consiguiendo así el factor cancha a su favor. Venció a un correoso y peleón equipo pacense que tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo puso contra las cuerdas a todo un equipo veterano curtido en mil y una batallas que hizo de su experiencia su mejor arma para llevarse el encuentro. En la mayor parte del partido los visitantes mandaron en el marcador pero no en el juego que fue minando poco a poco los locales aunque nunca terminaron de culminar, siempre con pequeñas ventajas incluso llegando a los 10 ptos a favor de Villafranca. Ahora tocará a BBF Senior Masculino salir de esta derrota fortalecido para hacer la histórica y forzar el tercer y definitivo partido de nuevo en tierras pacenses. Villafranca contará con el factor cancha para amarrar la eliminatoria aunque no lo tendrá nada fácil ante un buen y ordenado equipo pacense que en ocasiones pecó de novato.

DIVERSIS LUSITANIA 82 – 62 AB OLIVA

Los visitantes comenzaron muy metidos en el partido pero el buen hacer de los locales, que han demostrado el por qué han sido los campeones de la Liga Regular del Grupo Norte, no dio margen a dudas o posibles sustos de última hora. Siempre con ventajas favorables a Lusitania y con un voluntarioso Oliva que ya en los últimos compases del partido bajó los brazos en espera de poder cambiar el rumbo de la eliminatoria en su casa, este próximo domingo a las 12:30 y así forzar el tercer y definitivo encuentro. Los locales comenzaron como siempre, muy bien ordenados en ataque y con una buena defensa que hacía casi infranqueable cualquier juego interior y con pocos margenes para el juego exterior, así los de Oliva superados en defensa y con problemas en ataque, intentaban amarrase al partido pero a cada buena racha el equipo local le propiciaba otra igual que hacía imposible la remontada.

C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA 65-45 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA

Las defensas se impusieron a los ataques, como ya nos tienen acostumbrados los visitantes hicieron pagar su derrota muy cara. La garra y la efectividad defensiva de los oliventinos siempre pasan factura a los rivales, en esta ocasión los locales a base de paciencia y buen juego fueron poco a poco minando al equipo visitante para hacerse con la primera victoria de la serie y acercarles un poco más a la final de la competición, aunque antes deberán de volver a ganar a Olivenza en su feudo donde ganan enteros en su cancha, donde solo los más sólidos y constantes equipos han conseguido la victoria en estas últimas temporadas no sin antes sufrir para ello.

U.B.A. ALMENDRALEJO 65 – 49 SALESIANOS MÉRIDA

Partido disputado y competitivo el disputado el sábado por la tarde en Almendralejo, donde los locales no se las veían del todo felices con un siempre complicado equipo emeritense que gracias a grandes jugadores siempre suelen conseguir buenos resultados, en esta ocasión las individualidades sucumbieron al buen hacer colectivo de los almendralejenses que se llevan el primer partido de esta lucha, pero que a buen seguro deberán de mostrar su mejor versión este próximo domingo 17-04-16 a las 10:00 horas en el Colegio Salesianos de Mérida donde los emeritenses han mostrado mayor robustez en su juego.

CLASIFICACIÓN DEL 9º AL 12º PUESTO.

REPUESTOS VIMO TALAVERA 55 – 69 AA.AA. JESUITAS SAN JOSÉ

Los locales comenzaron más metidos que los visitantes y en los primeros compases del encuentro dominaban el marcador 06-00, pero tras un tiempo muerto visitantes dieron la vuelta al luminoso y al juego desarrollado en la pista, rápidas transiciones y efectivos tiros desde larga distancia minaban la frágil moral talaverana, ni tiempos muertos ni cambios, nada parecía parar a los visitantes, para llegar al final del primer cuarto 09-26 y con todo prácticamente decidido. Las distancias a lo largo del partido se ampliaron hasta los 25 ptos de diferencia, pero el querer de los locales hizo luchar hasta el final para rebajar hasta el resultado final.

CLASIFICACIÓN DEL 13º AL 14º PUESTO.

C.B. FREGENAL  73 – 70 A.B. MONTIJO

Máxima igualdad en un partido donde los visitantes acudían como favoritos al conocer lo que es ganar esta temporada, en contra de los locales que por fin conocen la victoria. Disputado de principio a fin, con buenas acciones colectivas y parciales que rápidamente eran contrarrestados por el equipo rival. Con tal premisas se llego a los instantes finales donde cualquiera de los dos podría haber conseguida ganar el partido, pero donde finalmente la fortuna decayó de parte del equipo local, que acudirá a Montijo con una escueta renta de 3 ptos a su favor.

CuadroClasificacion

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.