El Badajoz Basket vence en Oviedo y se acerca a la permanencia (52-56)

Una de las acciones del encuentro. @CAU_UNIOVI

El equipo pacense logra una importante victoria en Oviedo ante un rival directo en la lucha por el descenso, y se acerca a la permanencia matemática

Este pasado sábado, el Badajoz Basket Femenino consiguió una victoria con sabor a permanencia para el Badajoz Basket Femenino, que aunque no es matemática, pero si virtual, ya que Badajoz tendría que perder todo lo que le queda, y Oviedo ganarlo todo, algo improbable.

Oviedo saltaba a la cancha consciente de lo que se jugaba, y prueba de ello era la intensidad que mostraba sobre la pista desde el inicio de partido. Con una fuerte presión, y aprovechando robos de balonces, el conjunto asturiano se ponía por delante del Badajoz al final del primer cuarto con un 21-18.

El Badajoz recuperaba la calma en su juego, y poco a poco se fue equilibrando la intensidad para ambos equipos. El equipo pacense mejoraba su juego con una defensa ajustada, cuidando los bloqueos y acertando a canasta. Sin embargo, el Oviedo se veía superado por el equipo pacense, lo que hacía que al descanso, el resultado fuera de 31-36.

La renta positiva con la que salía el equipo de Jose Manuel Mata, respaldaba moralmente el juego en un cuarto donde la intensidad en el ataque se mantenía y el juego practicamente se decidía en el acierto de cara a canasta, donde Oviedo tuvo más porcentaje de acierto. Finalmente Oviedo se quería aferrar a la categoría, y acortó distancias en el marcador con un 43-44.

Llegó el último cuarto, y con ello, los nervios por ambos conjuntos, lo que hacía mostrar un juego bastante feo. En los últimos minutos, el Badajoz llegaba a dominar el marcador, y defendía con uñas y dientes el resultado. En el último minuto, el equipo pacense le sacaba una ventaja de 8 puntos al equipo local, pero las continuas faltas señaladas por los árbitros, hacían interminable el cuarto al equipo pacense.

Finalmente, victoria por 52-56 del Badajoz Basket Femenino, que a falta de una victoria para que se certifique la permanencia matemática, viviran una semana de lo más cómoda en la parte noble de la tabla.

Satisfacción técnica

El entrenador Jose Manuel Mata se mostró contento por el trabajo realizado por sus jugadoras. «Teníamos que ganar y hemos ganado. Hemos modificado algunas cosas y nos ha funcionado. Jamaica  jugó de tres y ha conseguido hacer daño. Además el esfuerzo de Larisse enferma, junto con el juego que han aportado jugadoras como Zurita o Pariente nos llevaron a la victoria.» declaró Jose Manuel al acabar el encuentro.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.