Vencer para convencer

Los jugadores blanquinegros celebran un gol en un encuentro de esta temporada. CARLOS SÁENZ

El Badajoz quiere ganar al Don Benito para terminar de ahuyentar fantasmas (17:00)

Después de atravesar el sendero de la duda, al equipo de Agustín Izquierdo debe volver a ganar, para hacer recobrar a su parroquia la ilusión perdida. El rival, un Don Benito al alza, y que viene con ganas de asaltar los puestos de playoff por el ascenso.

Balance favorable

De los quince enfrentamientos en competición oficial entre calabazones y pacenses en Badajoz, nueve de ellos han acabado con victoria local, dos con triunfo foráneo, y otras cuatro en empate. A esto hay que sumar además, la victoria en el pasado mes de septiembre en la Copa Federación, que también tuvo lugar en el coliseo blanquinegro.

Pese a que las estadísticas se muestran favorables al Badajoz, no lo son así los precedentes más recientes, ya que de las últimas siete visitas del equipo de las Vegas Altas al Nuevo Vivero, los locales solo han sacado adelante dos partidos (incluido el de Copa Federación). El encuentro liguero de la pasada campaña finalizó con 0-1 para el equipo que ya dirigía Emilio Sosa

Centro del campo castigado

Las bajas de Copete, Álex González (lesionados), y la de Parada (sancionado) mermarán las opciones del equipo en el centro del campo, donde tendrá que tirar de nuevas incorporaciones como Lolo o Jairo, para poder confeccionar un once de garantías para medirse a los rojiblancos. A ellos se une la baja de Samu Marfil, pero sí que dispondrá de Germán. Pablo Aguilera está junto con Copito en la convocatoria de 17 jugadores, de donde tendrá que descartar a uno.

El partido estará dirigido por Fuentes Pérez, y podrá seguirse desde las 16:50 en badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.