UN MIDEBA CAMPEÓN SÍ PUEDE CON ALEMANIA

El Mideba Extremadura se hace con la Europa Challenge Cup tras vencer en la final al Goldmann Dolphins alemán por 68-51.

TODOS

Más de 10 años ha tenido que esperar el Mideba Extremadura para adjudicarse otro título europeo. Ya se puede decir que es Campeón de la Europa Challenge Cup tras vencer en la final del torneo a los alemanes del Goldmann Dolphins Trier en un partido que fue de menos a más por parte de los pacenses.

Comenzaba la final con unos Dolphins muy acertados de cara al aro con ataques muy directos y rápidos que le hicieron dominar el primer parcial del partido, llegando hasta una máxima diferencia de 10 puntos. El buen hacer de los alemanes se sumaba a los fallos del conjunto anfitrión, aunque finalmente pudo recortar distancias hasta llegar al final del primer cuarto con un 19-23. Ya en el segundo periodo parecía que el juego del Mideba mejora y le endosaba un parcial de 4-0 nada más comenzar. Idas y venidas de ambos equipos provocan llegar al descanso con 39-35 para el Mideba.

PORTADA
los jugadores celebran el campeonato.

Al principio del tercer cuarto las tornas se volverían a igualar con unos Dolphins que a los tres minutos del periodo se colocaban a tan solo dos puntos por debajo pero poco a poco el Mideba volvería a ganar cancha con muy buenas canastas y un Zavala espléndido. Ya en el último cuarto el Mideba solo tenía que intentar dormir un partido que veía como los estandartes de ambos equipos, Zavala y Passiwan, tenían que ver el último tramo del encuentro desde la banda por llegar a la quinta personal. El Mideba se soltó y los Dolphins no estaban acertados a la hora de encestar y la diferencia se ampliaba por momentos. En los últimos segundos, los alemanes ya vencidos, solo esperaban la bocina final que determinara al Mideba Extremadura como campeón de la Europa Challenge Cup tras vencer en la final por 68-51.

Tras la victoria, los jugadores se abrazaron efusivamente unos con otros y algunos como Juan Angulo o Hugo Lourenço no podían contener las lágrimas. El norteamericano afirmó que “el corazón del Mideba fue necesario para ganar este partido” y el portugués se mostraba muy satisfecho por conseguir el título, gracias al “espíritu de unión” que ha tenido el equipo desde el principio.

BLANCAS
Luis Blancas encima del aro.

El alero Luis Blancas incluso se atrevió a subirse a la canasta y cortar la red. Tras llegar tan alto destacó el “gran trabajo con sacrificio y un granito de arena de cada uno”.

Zavala le dedicó el título a toda Extremadura y agradeció a todos los voluntarios, directivos y fisioterapeutas que se han volcado con el torneo.

Gerardo Cabanillas Vázquez, presidente del Mideba Exxtremadura, se mostraba muy contento por haber cumplido el objetivo aunque resaltó “el grupo humano creado con afición, fisios, jugadores, etc. que han hecho esto posible”.

SAUNDERS
Tyler Saunders

En la otra cara de la moneda se encontraba Tyler Saunders, de los Goldmann Dolphins Trier, que hacía un balance positivo de su participación en el torneo “pasándoselo bien jugando con equipos de mucho nivel”.

 La afición no defraudó y brindó numerosos cánticos a su equipo en todo momento sin parar ni un segundo. Vitoreaba a sus héroes, a los campeones de Europa.

Hugo Lourenço celebra con Marco Gonçalves en el suelo.
Hugo Lourenço celebra con Marco Gonçalves en el suelo.

TROFEOS:

Deportividad (Fair Play): Beit Halochem Tel Aviv

Máximo anotador: Salvador Zavala (Mideba Extremadura)

Cinco ideal: 1 Angulo (Mideba Extremadura) 2 Finbow (Oldham Owls) 3 Robins (Goldmann Dolphins Trier) 4 Edwards (Oldham Owls) 5 Doronn (Beit Halochem Tel Aviv)

Mejor jugador: Dirk Passiwan (Goldmann Dolphins Trier).

La clasificación del torneo queda de la siguiente manera:

1

MIDEBA EXTREMADURA
2 GOLDMANN DOLPHINS
3 ASD Polisportiva Nordest
4 Oldham Owls
5 KKTC TURCELL
6 Beit Halcochem Aviv
7

Akropol Norrbacka Hif

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B1ECZvM7284[/youtube]

28/04/2013 https://badajozdeportes.com/2013/04/campeon-de-la-challenge-cup-el-mideba-extremadura-si-puede-con-alemania/

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 28 de abril de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.