
El derbi extremeño de Tercera FEB se marchó rumbo a Cáceres El Baloncesto Badajoz cayó ante el Sagrado Cáceres por 60-84 en un encuentro en el que los pacenses nunca encontraron la fórmula para frenar a un rival más regular y acertado durante los cuarenta minutos.
El equipo visitante tomó el mando desde el inicio y obligó al Badajoz a jugar siempre por detrás. Los triples de Nielsen y Sánchez Barquín abrieron el camino para el Sagrado, que además encontró en Kalle una referencia en la pintura. Los locales, con problemas para dar continuidad a su ataque, cerraron el primer cuarto seis puntos abajo (15-21).
El escenario se complicó todavía más antes del descanso. El Badajoz no logró reducir la distancia y el Sagrado Cáceres fue ampliando su renta hasta el 30-46. Fran Munar intentó mantener a los pacenses conectados al encuentro a base de puntos y trabajo defensivo, pero el cuadro visitante llegó al intermedio con el partido claramente de cara.
Tras el descanso, los locales intentaron cambiar el rumbo del derbi. El equipo pacense encontró mejores minutos ofensivos y Munar y Javier Cores asumieron buena parte de la responsabilidad para evitar que el partido se rompiera definitivamente.
El marcador llegó al último cuarto con un 50-62 que todavía mantenía al Badajoz con opciones. Sin embargo, el Sagrado respondía cada vez que los locales amenazaban con acercarse. Perdomo, Yayo y Nielsen sostuvieron la producción cacereña y castigaron los errores pacenses.
A partir de ahí, el Badajoz perdió definitivamente el pulso del encuentro. La diferencia volvió a crecer hasta superar los veinte puntos y el derbi quedó sentenciado.
Fran Munar fue la principal referencia ofensiva del Baloncesto Badajoz. El jugador terminó con 23 puntos y fue el máximo anotador del conjunto local, además de aportar intensidad en defensa y varias recuperaciones.
El 60-84 final deja al Baloncesto Badajoz sin premio en un derbi que se le puso cuesta arriba demasiado pronto. Los pacenses tendrán que buscar ahora una reacción en su próximo duelo, en el que se medirán al CBA en el derbi pacense de la categoría.





