Tres carreras solidarias impulsarán el otoño deportivo en Badajoz

Valdebótoa, el Parque del Guadiana y Novelda acogerán entre septiembre y octubre tres pruebas populares a beneficio de ASEXTRAS, AOEX, ELA Extremadura y Cruz Roja

BadaSports

El Grupo Salud y Deporte (ADS Extremadura Natural) ha presentado el calendario de sus tres principales carreras populares para el inicio del otoño, un programa que combinará deporte y solidaridad con pruebas en Valdebótoa, Badajoz y Novelda del Guadiana. Las citas, previstas entre el 6 de septiembre y el 12 de octubre, destinarán su carácter benéfico a ASEXTRAS, AOEX, ELA Extremadura y Cruz Roja.

Además de su vertiente solidaria, las tres carreras formarán parte de la Silvestrada Pacense, el circuito que reúne varias de las pruebas populares más importantes del calendario provincial.

La primera cita será la XIX Carrera Popular de Valdebótoa «Día de Extremadura», que se disputará el 6 de septiembre con un recorrido único de 10 kilómetros prácticamente llano, una prueba que en los últimos años se ha consolidado como una de las de mayor nivel competitivo de la provincia.

La organización repartirá premios en metálico entre los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina, además de reconocer a los mejores de cada categoría y bonificar con 50 euros a quien bata los récords de la prueba.

El 26 de septiembre llegará una de las principales novedades del calendario con la I Carrera Solidaria ASEXTRAS, que recorrerá el Parque del Guadiana con salida y meta junto al Puente de Palmas.

La prueba ofrecerá distintas modalidades, desde un 10K individual hasta relevos mixtos, una carrera de 5 kilómetros, marcha nórdica y caminata popular. La recaudación servirá para dar visibilidad a la Asociación Extremeña de Trasplantados y apoyar sus actividades de promoción de la donación de órganos y tejidos.

El programa concluirá el 12 de octubre con la I Carrera de los Colonos, una prueba creada para conmemorar la llegada de los primeros colonos a Novelda del Guadiana. El evento combinará un 10K urbano, una caminata de 3 kilómetros y carreras infantiles, también con fines solidarios.

Las inscripciones para las tres pruebas tendrán un precio general de 8 euros e incluirán consumición al finalizar, mientras que las carreras infantiles de Novelda costarán 2 euros.

Los resultados obtenidos en estas competiciones puntuarán para la Silvestrada Pacense, un circuito que continuará posteriormente con el 10K Reto AVATEL Ruta, el Cross Natura, la San Silvestre Pacense y la Carrera de Reyes de Valdebótoa, premiando a los corredores más regulares del calendario.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.