
Uno de los encuentros más destacados en los últimos años en la Champions League contó con una importante presencia pacense. En el primer duelo de semifinales de la máxima competición europea, que enfrentó a Paris Saint Germain y a Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes y que acabó con un frenético 5-4, los jueces de línea pacenses Guadalupe Porras y Ángel Nevado asistieron al colegiado suizo Sandro Schärer.
Aunque en un principio ninguno de ellos iba a estar presentes en el recordado duelo. Los jueces de línea que habitualmente acompañan en sus partidos al árbitro helvético se encontraban lesionados, lo que les incapacitaba para dirigir el partido. Es por este motivo por lo que la UEFA decidió nombrar a los dos trencillas pacenses como sustitutos.
No fue la única representación extremeña en el partido. A Nevado y Porras también los acompañó Jesús Gil Manzano, que hizo las funciones de cuarto árbitro. Otro colegiado español, Carlos del Cerro Grande, fue el encargado del VAR con Guillermo Cuadra Fernández ejerciendo como asistente.
En lo que al encuentro respecta, el partido será recordado como una oda al futbol ofensivo. En el minuto 17, Kane adelantaba al Bayern, pero Kvaratskhelia y Neves le daban la vuelta al choque en favor de los de Luis Enrique. Olise empataría, pero un gol de Dembélé de penalti ponía a los parisinos por delante antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios los de Luis Enrique se desataron. Nuevamente Kvaratskhelia y Dembélé hacían el 5-2 en cuestión de minutos y parecían dejar sentenciado el partido, pero el Bayern aún tenía mucho que decir. Primero Upamecano a la salida de un córner y posteriormente Luis Díaz recortaban distancias y hacían el 5-4 final con el que la eliminatoria se irá a Múnich.





