David González comienza con el pie derecho

En su primer partido como técnico, el Badajoz se impuso por 3-0 al Calamonte mostrando su mejor versión desde la visita a Almendralejo

Club Deportivo Badajoz

Se confirmó el ‘entrenador nievo, victoria segura’. El Badajoz selló sus primeros tres puntos con David González al frente tras imponerse al Calamonte gracias a un gran inicio de partido del equipo, en el que se mostró generoso, competitivo y con una intensidad que no se veía en el Nuevo Vivero desde hacía meses.

Gus Quezada y Alegría encarrilaron la contienda en los primeros diez minutos de partido para que Borja Domingo, en el 37′, terminara de sentenciar una victoria que devuelve al Badajoz a los puestos de playoff después de que el Llerenense venciera a domicilio al Diocesano.

Pocas novedades introdujo David González en su primer once como técnico blanquinegro. Salvo la suplencia de Bermúdez, que dejó su lugar a Santi Luque, el resto de los futbolistas fueron los mismos que salieron de la partida en el empate ante la Puebla de la pasada semana.

A pesar de que ni los jugadores ni el esquema variaron en exceso, desde los primeros compases se pudo apreciar una actitud diferente en el equipo. El plantel blanquinegro se mostró más disciplinado, con un grado más de intensidad que en ocasiones anteriores y con una ambición que llevaban tiempo sin mostrar.

Prueba de ello fueron los dos zarpazos que el cuadro pacense asestó al partido antes de que el electrónico del Nuevo Vivero señalara el minuto 10. En primer lugar, Gus Quezada conseguía abrir la lata tras completar una jugada individual por el costado diestro del área rival, que acababa con un centro chut que se colaba en la meta calamonteña con ayuda del portero rival.

Solo tres minutos después sería Alegría el que se iba a sumar a la fiesta blanquinegra. El ariete placentino se sacaba de la manga un remate de espaldas a la meta y hacía bueno un centro de Santi Luque desde la izquierda para poner el 2-0.

Con el partido encarrilado en sus primeros compases, el Badajoz siguió teniendo el control del juego aunque con un punto menos de intensidad. El Calamonte comenzó a tener mayor protagonismo en el partido pero sin hacer pasar apuros a los hombres de David González.

Llegados a la media hora de juego Borja Domingo tuvo en sus botas el tercer tanto del partido. El delantero blanquinegro estrellaba el cuero en la madera tras rematar un centro de Álex Herrera que estuvo a centímetros de convertirse en gol.

No iba a perdonar el valenciano solo siete minutos después. Jorge Barba se hacía con el balón en la zona de tres cuartos de campo y dejaba hasta a cuatro contrarios por el camino para acabar regalando el gol a Domingo, que sin oposición hacía el 3-0.

Ya en la segunda mitad, David González no quiso especular en exceso y ante el buen inicio del Calamonte movió el banquillo. El técnico navarro sustituyó a los dos delanteros para dejar solo en ataque a David Grande e introdujo a Bermúdez para completar la línea de tres mediapuntas con Barba y Santi Luque.

El Badajoz dominó con claridad la segunda mitad pero sin intención de arriesgar en exceso. Los futbolistas blanquinegros se hicieron con la posesión del esférico y cerraron todas las vías por las que el Calamonte podía generar peligro.

El transcurso de los minutos solo hizo acrecentar esta dinámica. El equipo de David González gestionó a la perfección los tiempos en la segunda mitad y terminó de dar forma a una victoria que le devuelve a la zona de playoff dos semanas después.

La próxima semana, el cuadro pacense se desplazará hasta el Antonio Amaya de Pueblonuevo para afrontar una nueva jornada. Será la primera salida de David González al frente del conjunto blanquinegro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.