
El próximo domingo David González se estrenará como nuevo técnico del Badajoz, pero antes ha debutado en sala de prensa. El navarro ha analizado el estado de la plantilla en los días que lleva al frente de ella y ha vuelto a apelar a la afición blanquinegra para que aporte un extra de motivación
Primeros días de entrenamiento
«Han estado muy bien, con ganas de revertir la situación. En estos primeros días empiezas a dar instrucciones y detalles y ha podido costar al principio pero lo van asimilando bien»
«Los veo con ilusión y preparados para el partido del domingo, que será muy complicado»
Presión
«Tratamos de aislarnos y de que estén lo más tranquilos posible. Les hacemos ver quiénes son con vídeos para que se reconozcan con sus defectos y virtudes. Somos conscientes de donde estamos pero los que vienen al campo lo hacen para apoyar»
«Al principio vi a los jugadores algo cabizbajos, con más tensión, pero a día a día van mejorando. De la noche a la mañana no vamos a poder cambiar, pero los veo con ganas de afrontar las cosas con ilusión y de tener esa reconciliación con todo el mundo. Si lo conseguimos va a ser gracias a la gente que viene a apoyarnos»
Evolución del grupo
«El trato es espectacular, todos son super profesionales. Tengo mucho que agradecer a los aficionados, que me han recibido con muy buenas palabras. Hay un exceso de información por mi parte, pero es normal»
«Los chicos lo asimilan todo muy bien y queremos plasmarlo el domingo ante el rival»
Esquema y bajas
«Bajas no tenemos ninguna salvo las de larga duración»
«El esquema como tal no va a variar. Donde si queremos diferenciarnos será sobre el césped. Planteamos lo que nos gusta como técnicos para poder desplegar las virtudes de los jugadores»
«Sabemos cómo juega el rival y a partir de ahí haremos nuestro partido. Vienen a jugar contra un gran club y querrán demostrar»
Jornada con opciones de volver a puestos de playoff
«Los jugadores están deseosos de mostrarse. Puede haber esas imprecisiones por la precipitación, pero todo el mundo quiere hacerlo lo mejor posible. A partir de ahí, debemos sacar la paciencia para mostrar lo trabajado»
«Con el paso de los días la ansiedad ha bajado. Nos va a costar y por eso necesitamos al público. Si las cosas van bien, los chicos se sentirán poderosos y será todo más favorable»
«Saldremos a hacer nuestro partido y queremos hacerlo desde el principio, no en el minuto 30 para ver si nos aplauden o nos silban»
Montori
«No es una decisión que dependa de mí. Cuando a un jugador se le aparta se debería haber tomado la decisión de recuperarlo antes. Hemos conocido las dos partes y se esta meditando la decisión. Deberían de haber pasado otras situaciones, como haber pedido disculpas. Es un tema que no me corresponde a mí»