
Jorge Hernández acaparó todos los focos en el Campeonato de España Sub-20 Short Track. La ciudad de Salamanca, lugar donde se celebraba la jornada, fue testigo de cómo el velocista del Club Atletismo Badajoz consiguió proclamarse como campeón nacional de los 60 metros y batir el récord de España con una marca de 6’65.
Hernández mostró durante todo el evento un gran rendimiento, consiguiendo ser el mejor en la primera ronda. Tras pasar esta fase, llegaban las semifinales del campeonato en las que el pacense volvió a demostrar su buen estado de forma al clasificarse a la final con el mejor tiempo.
Tras la conclusión de las semifinales, la final del domingo se presentaba como el momento decisivo de la competición. En ella tuvo lugar un emocionante duelo entre Samuel Chukweneka Rodríguez y el integrante del CAB, quienes partían como los principales favoritos para alzarse con la victoria.
A pesar de la gran marca de 6’66 que registró Chukweneka, no pudo hacer frente al tiempo conseguido por Jorge Hernández. El pacense consiguió una marca de 6’65 para proclamarse como vencedor y logrando así batir el récord que consiguieron Pol Elvira y Carlos Dorado el año pasado.
Tras la jornada del Campeonato de España en Salamanca, Jorge Hernández continúa mostrando el gran progreso que ya había evidenciado en el pasado Campeonato de España Absoluto de Gallur, donde obtuvo la medalla de plata.