«El que traiciona al vestuario va fuera, sea quien sea»

Luis Oliver Sierra atendió a los medios en la previa del encuentro ante el Villafranca en una rueda de prensa monopolizada por la decisión del club de apartar a Montori

CD Badajoz

El Badajoz se mide este domingo al Villafranca en un nuevo encuentro de vital trascendencia para saber cuál es el techo competitivo real del equipo, pero en la rueda de prensa previa al choque no se ha hablado demasiado de fútbol.

La decisión de la entidad pacense de apartar a Montori por motivos disciplinarios ha copado la gran mayoría de preguntas a un Luis Oliver Sierra que ha defendido ante los medios la postura del club sobre la situación

Valoración de la semana

«Típica semana de marzo en Badajoz con el que esperamos que sea el último incendio del año»

«He visto a los jugadores más tensos por el devenir de la temporada y deseando que llegue el domingo para quitarnos el mal sabor de boca del partido ante el Jaraíz»

«Las únicas bajas son las de Sergio Tienza y Montori»

Caso Montori

«Hace 20 días tuvo una situación desagradable. Se le advirtió y se le multó. El sábado, antes del partido ante el Jaraíz, pasó algo similar que no corresponde con lo que representamos. Hay unos códigos que hay que cumplir. El que traiciona al vestuario va fuera, sea quien sea»

«Soy como un cornudo, me entero el último pero me entero de todo. Estamos en un equipo en el que todos remamos hacia la misma dirección. Deportivamente no me influye en nada apartar a un jugador, más aún con el rendimiento que estaba dando. Esto es un equipo de fútbol, no Hermano Mayor»

«Tiene contrato con el club. Actualmente está apartado pero hay opción de desapartar, aunque cuando dices ciertas cosas te cierras puertas. Viene en su horario normal y entrena en el gimnasio con miembros del cuerpo técnico»

Declaraciones del futbolista sobre los ultras

«Pensar que personas ajenas al club van a extorsionar es de no ser muy listo. Cada uno tiene la culpa de sus actos. Hay jugadores jugando en Tercera y otros que son de Tercera»

Expediente a varios componentes de la plantilla

«Que haya jugadores que no se comporten como corresponda afecta. Creo que hasta el partido ante el Jerez las sensaciones estaban siendo muy buenas. No hemos considerado cambiar nada en profundidad porque no se veía una falta de actitud»

«Cuando no te comportas como debes y no rindes se pasa de falta de rendimiento a tomadura de pelo. Me hubiese gustado que asomaran la patita en noviembre, pero las cosas se dan como se dan»

«No estoy decepcionado. No me sorprende porque sé lo que puede pasar. No se tienen algunos conceptos claros. Estas situaciones hay que corregirlas porque este es el equipo que tenemos. Muchos de los jugadores han aprendido una valiosa lección»

«Si hubiésemos ganado en Jaraíz también habría salido. No es una cuestión de resultados si no de respeto. El vestuario puede aceptar algunas cosas, pero otras no. Nunca he visto que un vestuario expulse al pichichi»

Plantilla joven y de Badajoz

«Sabíamos que era arriesgado. Unos lo han interpretado bien y otros no. Ahora parece que el equipo es un caos, pero el 99% de la plantilla está a muerte»

«No estamos ni cerca de ser la verbena de la que se nos tacha. Son jugadores jóvenes que deben aprender y todo esto forma parte del proceso. Sigo prefiriendo trabajar con gente de la casa porque dan un plus y tienen ese sentimiento de pertenencia»

«El futuro del club estaría más acotado con otra planificación. Se trabaja en el futuro del Badajoz y ese proceso cuesta puntos. Considero que es una buena inversión»

«No es una excusa, porque desde el principio el objetivo de este equipo era ser campeón»

Su puesto en el banquillo

«Soy el primer objetivo de mucha gente desde el primer día. El momento de hacer cambios pasó. No vamos a estar todas las semanas que no se gane con la idea de poner el club patas arriba»

«El Badajoz genera demasiada presión desde el entorno. El resultado ante el Jaraíz fue una mierda y la segunda parte que hicimos fue lamentable, pero no es el momento de hacer una revolución»

«El que mejor conoce a esta plantilla soy yo y este equipo ha rendido muy bien en casi todas las fases de la temporada. Yo también estoy disgustado por los resultados, pero quedan muchos puntos por disputarse y considero que nos hemos ganado que nos apoyen»

«Toca pelear, insultando a gente de 20 años no vamos a ir a ningún lado»

¿Puede desaparecer el Badajoz de no ascender?

«Desde que estoy aquí, el Badajoz ha desaparecido 70 veces. No me puedo hacer cargo de todo lo que se dice por ahí. Prefiero trabajar para los que piensan en positivo y quieren que esto salga bien»

«Argumentos hay para que la gente que quiere al club defienda la situación. En el Nuevo Vivero se meten 4.000 personas cada dos domingos e insultan 100 o 200»

«El club va al día y la única desaparición que podría haber es si no se paga. Sé que hay varios en Badajoz que tienen un club preparado para cuando esto desaparezca, pero que no se preocupen porque el Badajoz no va a desaparecer»

«La mayoría de ellos son los mismos que convirtieron el Badajoz en una empresa y se lo dieron al primero que pasó. Esos mismos que dan lecciones de pacense y se besan el escudo tenían un club saneado que convirtieron en SAD y se lo regalaron a alguien que acabó en la cárcel dejando una deuda de cinco millones de euros»

«Insultarme a mi, o a la propiedad es muy fácil. Decir la realidad de quién nos ha llevado hasta aquí cuesta un poco más. Lo cierto es que yo llegué aquí con un club arruinado y ya era una empresa. Ni yo lo arruiné ni lo convertí en empresa. Eso lo hicieron los que se besan el escudo»

«Retrotraeros cinco o seis años para atrás y veréis que el Badajoz era un club saneado. Vine aquí con el Extremadura y pierdo contra el Badajoz de Marrero. Ese equipo era de los socios y estaba tranquilo en Segunda B»

«Este marrón me lo como yo porque soy el único que da la cara. No va a aparecer nadie para poner dinero. El que quiera que el Badajoz desaparezca que espere sentado porque no va a desaparecer»

Villafranca

«Espero un ambiente de apoyo porque estos chicos no tienen culpa de nada»

«El Villafranca tiene dos versiones muy diferenciadas. Una cuando juega Javi Pérez y otra sin él. En los dos últimos partidos no ha salido de inicio y el equipo ha jugado más a aguantar atrás y ser sólidos en defensa»

«Tienen buenos jugadores y gente rápida que puede hacer daño a la contra. Haremos frente a cualquiera de las dos versiones»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.