
Espectacular inicio del Kazajoz-PetroGold-Extremadura en su primera prueba internacional UCI de la temporada. En esta primera jornada, disputada en la localidad alicantina de La Nucía, destaca un nombre sobre el resto del equipo pacense, el de Lucía Gómez.
La ciclista balear debutaba en categoría Élite en la Copa del Mundo. A pesar de estrenarse en la modalidad, consiguió quedar en la 18ª posición. Este puesto le permitió ser la primera española en línea de meta.
Los demás miembros del equipo de Kazajoz también mostraron un buen nivel. Los corredores Élite consiguieron entrar en el top 20 de esta modalidad, consiguiendo Juan Luis Pérez un 34º general y un top 10 nacional. Por su parte, Luca Pérez consiguió un puesto 46º frente una alta competencia internacional.
Lucas Lamagrande, debutante en estas pruebas y que no tiene aún ranking UCI, consiguió quedar en el puesto 83 tras salir el 113 de la parrilla. Por su parte, Daniel Rivas también consiguió un buen resultado después de salir en la 55ª posición y remontar hasta el puesto 24º.
La próxima jornada que afrontará el equipo pacense será en el Internacional de la localidad valenciana de Chelva, una prueba de máximo nivel UCI solo por detrás de la Copa del Mundo.