
El nombre de Badajoz está cada vez más representado en el arbitraje a nivel internacional. Los dos colegiados pacenses, Hernández Maeso y Nevado Rodríguez, han arbitrado el encuentro correspondiente entre el AC Milán contra el Estrella Roja por la sexta jornada de la fase de liga de la Champions League. También, estuvo presente en el partido el extremeño, Gil Manzano, que fue el árbitro principal.
Hernández Maeso, que ya ha dirigido ocho partidos de LaLiga esta temporada, viajó a Milán tras ser designado cuarto árbitro para el choque. Es su primer partido siendo colegiado en encuentro de fase de liga de Champions League. El último partido que arbitró fue el choque de liga entre la Real Sociedad frente al Betis, el pasado 1 de diciembre, en el que se impusieron los locales por dos goles a cero.
Por otro lado, el pacense Nevado Rodríguez lleva diez partidos arbitrando de LaLiga siendo primer árbitro asistente. Antes de este choque en la ciudad milanesa de competición europea, el linier estuvo presente la jornada liguera pasada en el encuentro entre el Girona FC ante el Real Madrid CF.
Las próximas representaciones pacenses en el colectivo arbitral estarán encabezadas por Hernández Maeso, que arbitrará como colegiado principal en el encuentro del Mallorca frente al Girona, y Nevado Rodríguez que será juez asistente en el Sevilla contra el Celta de Vigo, será su undécimo partido esta temporada.