«Quedarse contento con las sensaciones es el premio de consolación de los perdedores»

Luis Oliver Sierra se volvió a mostrar ampliamente frustrado y decepcionado ante la falta de efectividad tras el empate sin goles frente al Montijo

CD Badajoz

El Badajoz se dio cita en el Emilio Macarro para medirse al Montijo en un partido donde el cuadro pacense impuso su juego y ritmo, pero no pudo materializar ninguna ocasión de peligro, lo que hizo que los blanquinegros cosecharan un empate que sabe a derrota en la capital de las Vegas Bajas.

Este hecho sitúa al conjunto pacense en cuarta posición con el Extremadura un punto por detrás y con el Jaraíz encabezando la tabla de clasificación con tres puntos de diferencia.

Este resultado hace que el Badajoz encadene dos empates consecutivos, sin goles en el marcador en ninguno de los encuentros y con una falta de efectividad de cara a puerta «preocupante» según declaró Luis Oliver tras el partido.

Valoración del partido

«Es la historia de nuestra vida esta temporada. Dominamos y anulamos a los rivales, pero sin meter goles es muy complicado».

«No sé si llevamos 50 disparos, la quinta parte va a puerta y ninguno entra. No hacemos nada corriendo como perros si de cara a gol no estamos bien. Hay que ser más verticales e incisivos. Al gol hay que llamarlo haciendo cosas diferentes, hay que exigir más teniendo en cuenta lo que hay arriba»

«Quedarse contento con las sensaciones es el premio de consolación de los perdedores. Hay que sumar de tres y eso se hace marcando goles. Los chicos compiten bien, el trabajo es bueno y no se les puede reprochar nada quitando la esencia de este deporte, que es meter goles y ganar, que es para lo que estamos aquí»

Falta de gol

«El dominio hay que materializarlo. Se ganan puntos por meter goles, no por regatear ni por hacer paredes. Igual hay que hacerlo más feo todo, pero ser más efectivo. Tenemos calidad como para hacer goles y tarde o temprano acabarán llegando»

«El único tiro de fuera de área ha sido de Santi Luque y ha ido al larguero. No es tan difícil y tenemos la técnica para pegarle bien»

Penalti fallado y evolución del equipo dentro del partido

«Fallar un penalti siempre te afecta, pero el rival iba con lo justo hoy. Tenían muchísimas bajas y una plantilla muy corta y ellos han salido encerrados. Con el penalti se encerraron más y es muy complicado»

«Con el paso de los minutos el equipo se merma y tu testosterona cae y ya no tiras de la misma forma. Pero esto hay que resolverlo antes sin esperar a los últimos minutos y más aún siendo fuera de casa. Hay que dejar esto liquidado mucho antes»

El querer hacerlo «bonito»

«No podemos depender de meterla en boca de gol solamente porque es muy complicado. Las hemos tenido de todos los colores y 0-0 otra vez»

«Nos encanta hacer paredes y combinar, pero lo que hay que hacer es ser un poco más contundentes»

«Hay que probar nuevas alternativas, no solamente hacerlo bonito como si fuera la PlayStation»

Solución al problema

«Trabajar en el campo y ver si de una santa vez nos entran los goles. Con meter la mitad de las que tengan meteremos cinco, pero no metemos ni el 1%.  Hay situaciones difícilmente entrenables, como una falta o un penalti. Es una décima de segundo donde hay que estar acertado para llevarnos los partidos»

«Con la calidad que tenemos, el gol llegará tarde o temprano, pero está siendo una travesía en el desierto. De momento hemos regalado cuatro puntos»

Clima en el vestuario

«Otro ambiente de funeral, pero está en su mano, no hay muchísimo que corregir. Los rivales ni se nos acercan. El Extremadura ha ganado 7-0 y la semana pasada ni nos tiraron a puerta»

«O metemos un gol más que los demás o estamos muertos. No podemos caer en la ansiedad continua de querer meter como sea. La portería cada vez se hace más pequeña y hay que darles confianza a los chavales. No podemos desesperarnos ni descomponernos y tenemos que seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien»

¿Hace aguas el equipo?

«El equipo hace aguas de cara a portería. Solamente estamos acertado en lo que no vale puntos, ese es el problema. Hay que empezar a ganar y meter muchos goles, y más teniendo en cuenta lo complicado que es generar y dominar. Es una desgracia bastante desalentadora»

«Es una cuestión de confianza de los chicos y lo que menos necesitan es que los machaquen. Si les damos un poco de fe, acabarán respondiendo»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.