El Badajoz visitará este domingo uno de los campos más complicados de la temporada, el Estadio Emilio Macarro, para enfrentarse al Montijo a las 12:30. Los pacenses encaran el encuentro con la confianza que les generó el juego en equipo ante el Extremadura a pesar del resultado.
Por su parte el Montijo recibirá a los blanquinegros después de encadenar una racha de tres victorias consecutivas en liga, lo que les sitúa en la novena posición de la clasificación tras un complicado arranque liguero.
Valoración de la semana
«Nos duele el empate del otro día. Nos faltó acierto de cara a gol y en el vestuario queda la sensación de haber perdido dos puntos»
«Es el principio de liga y los jugadores están dolidos. Quieren resarcirse del empate del otro día con una victoria»
Bajas
«Jorge Pérez sigue recuperándose y a lo mejor acortará plazos. A Ginés le quedan dos semanas más y Fran Miranda y Agustín Izquierdo ya están recuperados para este domingo»
«No han aparecido molestias de los recién recuperados y eso es un buen síntoma. Ha sido una buena semana en ese sentido»
Montijo
«Es un equipo físico, con mucha altura y que juega bien. Llevan tres victorias seguidas y están en su techo emocional»
«Nosotros debemos volver a nuestra realidad, que no es otra que ganar. Es uno de los campos más difíciles de la categoría, por su gente y por su césped»
Mejoría de cara a puerta
«Trabajar la eficacia es complicado. Trabajamos la pausa para definir porque la situación en sí trabajarla es difícil. No solo los delanteros tienen que marcar más goles, también los de la segunda línea»
Jesús Sánchez
«Se mantendrá de central. Jesús ha demostrado que tiene unas condiciones innatas para cumplir la función de central y será titular. Nadie está encorsetado a una posición y él lo demuestra, necesitamos su juego aéreo en esta campo tan difícil»
Jairo Bas
«Todos los jugadores del juvenil pueden tener opciones. El físico tienen que tomárselo mas enserio, el gimnasio y la alimentación, no solo es el nivel futbolístico»
«Entiendo que la gente quiere ver a los juveniles, pero esto es una categoría dura y somos el Badajoz. No vamos a atropellar a ningún jugador, vamos a ir poco a poco porque necesitan crecer futbolísticamente»
Tour de encuentros a domicilio
«Nos ha costado competir fuera de casa, especialmente en lo que conlleva el juego sin balón. La derrota ante el Jaraíz nos vino bien porque cambiamos el chip»
«Nos viene en el mejor momento porque tenemos la mentalidad idónea para afrontar estos partidos fuera de casa»
«Hay que empezar a ser un martillo pilón y arrollar si queremos ascender. Tenemos que ganar los nueve puntos fuera de casa porque si no vas a empezar a hacer aguas. Hemos perdido ya muchos puntos por el camino»
Afición
«A la afición del Badajoz no la voy a descubrir ahora, siempre tenemos su apoyo. Vamos a volver a jugar en casa porque siempre responden»
Césped artificial
«El trabajo de césped artificial es mental. Te tienes que acostumbrar a ser peor jugador porque tocas menos balón, debes ir más al choque y debes convertirte en un jugador un poco más marrullero.
«Un jugador de nuestra plantilla, que tiene mucha calidad, en el Nuevo Vivero toca 50 veces el balón y en estos tipos de césped lo tocas mucho menos»