Alejandro Kim sigue cosechando récords y títulos para las vitrinas del Club BMX Badajoz A. D. El pacense tenía marcado en el calendario el Campeonato de España de BMX Race de Almuñécar, donde ha tenido una doble participación. Esta pista suele acoger con frecuencia competiciones nacionales y de nuevo ha sido sede para recibir a la élite nacional de este deporte.
En la jornada de sábado, en la categoría élite, el pacense se logró clasificar para la fase final donde, a pesar de su gran rendimiento y buena actuación, dejó un sabor agridulce.
Ya el domingo, en el Pro Open, se impuso con la victoria general y logró traer el título nacional a Badajoz por décima vez en toda su carrera. Según el pacense, «el título más luchado de todos», que en esta ocasión ha sido en la modalidad Cruiser 17.
«Hemos cumplido un gran objetivo, ha llevado mucho tiempo y pasar por muchos baches, pero el título número 10 ha llegado. Lo que lo hace tan especial es esa dificultad y sobre todo quería que fuera compitiendo en la máxima categoría. Siempre hemos creído que era posible y es algo especial que agradezco a mi familia, todos los sponsors que me acompañan o lo han hecho y todas esas personas que son clave», afirmó Kim.
Además. el rider pacense se acordó de su ciudad y confesó estar muy emocionado porque «el BMX en la ciudad siga creciendo». «Solo tengo ganas de seguir disfrutando del deporte, entrenando y dando el máximo en competición», concluyó.