El Grupo López Bolaños arrebata la Supercopa de Extremadura al GV Energía Amiroad

A pesar de una gran primera parte de los pacenses, los de Fuente del Maestre fueron más efectivos de cara a puerta y se llevaron el título

Federación Extremeña de Fútbol

La primera fecha importante del calendario del nuevo GV Energía Amiroad tuvo lugar este sábado, aunque el desenlace no fue el esperado por los pacenses. El equipo que dirige Juli Cruz se enfrentó al Grupo López Bolaños en la final de la Supercopa de Extremadura y acabó cayendo por 0-2 a pesar de haber mostrado una gran versión.

El pabellón La Paz de Mérida fue el lugar escogido para albergar una cita que tuvo una gran acogida por parte del público. La intensidad fue la seña de identidad de la primera mitad del encuentro, en la que el cuadro pacense dispuso de varias acciones de peligro para adelantarse en el marcador.

El arreón inicial del GV se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Grupo López Bolaños comenzó a tener más impacto ofensivo. A pesar de la mejoría de los fontaneses y de las ocasiones de las que dispusieron los dos conjuntos, el primer tiempo del partido concluyó con empate a cero.

La mejoría del Grupo López Bolaños durante la recta final del primer tiempo fue a más durante el inicio del segundo. Los de Fuente del Maestre siguieron llegando con asiduidad a la meta rival hasta que en el minuto 26 consiguieron adelantarse en el electrónico.

Una gran triangulación entre Álex, Yeray y Fede concluyó con el cuero en el fondo de las mallas de la portería del GV después de que este último definiera con calidad para poner el 0-1 en el luminoso.

Solo un minuto después, el cuadro de Fuente del Maestre iba a doblar su ventaja después de que Suco conectara un rechace de la defensa pacense después de una gran jugada de Tato por el costado zurdo.

Con el resultado en contra, los hombres de Juli Cruz se vieron obligados a arriesgar y se situaron con portero-jugador durante la recta final del segundo tiempo. El GV dispuso de varias acciones muy claras para haber podido recortar distancias, pero una gran actuación de Luismi, meta del Grupo López Bolaños, evitó que el partido se apretara.

Finalmente, los pacenses no consiguieron cambiar el marcador y el cuadro fontanés se acabó llevando la Supercopa de Extremadura. A pesar del resultado, el GV Energía completó una gran actuación y dejó muy buenas sensaciones.

Los hombres de Juli Cruz preparan ya el debut liguero en el grupo 4 de Segunda B. Los pacenses arrancarán la competición el próximo sábado en el pabellón Hernán Cortés ante el ADAE Simancas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.