El Badajoz ha iniciado su regreso a Segunda RFEF con el pie derecho. El equipo pacense se impuso por 4-0 al Olivenza en la primera jornada de liga gracias a una sensacional actuación de Álex Alegría, que en solo diez minutos logró un triplete para sentenciar el partido.
Previamente al hat-trick del delantero placentino fue Ander Montori el encargado de abrir la lata en los primeros instantes del choque. El pamplonica prolongaba el gran momento atravesado durante la pretemporada haciendo su primer gol oficial como blanquinegro en el minuto 8 de partido.
La puesta de largo del nuevo Badajoz tuvo como protagonistas a Alonso Pérez en la meta, Gurdiel y Álex Herrera en los laterales y Ginés y Lobato en el centro de la defensa. La sala de máquinas la formaron Fran Miranda y Jesús Sánchez, acompañados en las bandas por Bermu y Jorge Barba. En la punta de ataque, Montori y Alegría compusieron la dupla de delanteros.
El inicio del equipo de Luis Oliver Sierra no pudo ser mejor. La fluidez ofensiva se hizo latente desde los primeros compases del encuentro gracias a la amenaza constante de Bermu y Barba por los costados.
Precisamente desde la banda iba a llegar el primer tanto de la temporada para el Badajoz. Álex Herrera lograba proyectarse por la izquierda, pisaba área y con un pase atrás al punto de penalti encontraba a Montori, que con un disparo seco al palo corto batía al meta oliventino.
El Nuevo Vivero celebró que ganas el primer gol de su equipo, que no tardó en tener nuevas acciones de peligro para doblar su ventaja. Escasos cinco minutos después del tanto de Montori, Álex Alegría mandaba el balón al fondo de las mallas con un cabezazo que el colegiado invalidaría por falta previa.
La producción ofensiva del Badajoz contrarrestó con la escasa actividad de un Olivenza que a penas pudo conectar varios pases en campo rival. El planteamiento del equipo de José Tello, con el bloque instalado en campo propio para entorpecer la circulación de balón pacense, no daba resultado y cada vez que robaban el balón se encontraban a demasiados metros de la meta de Alonso.
Los hombres de Oliver Sierra, dirigidos en esta ocasión por Nico Medina por sanción del primero, continuaron buscando el tanto de la tranquilidad. Antes de llegar a la media hora de juego, Jesús Sánchez estrellaría un balón en la madera después de cabecear un saque de esquina botado por Bermu.
No sería el único tiro al poste de los blanquinegros. Álex Alegría vería como una nueva acción salida de sus botas se quedaba a muy poco de convertirse en gol. El ariete placentino recibía un balón filtrado en el perfil diestro del área y conectaba un potente disparo que se estrellaba en el travesaño de la portería de Ciga.
El ritmo de juego bajó en el tramo final de la primera parte. El Badajoz continuó acaparando la posesión aunque con menos mordiente en los metros finales. A pesar de ello, el cuadro pacense mantuvo sin problemas el control del partido, evitando que el Olivenza pudiera generar peligro.
Poco más de sí dio la primera mitad del partido. El Badajoz, cómodo sobre el césped del Nuevo Vivero, se marchaba a vestuarios con una ventaja corta en base a las ocasiones generadas.
La segunda parte comenzó de manera muy similar a la primera. No habían pasado aún diez minutos de juego cuando Álex Alegría, esta vez sí, hacía el segundo gol del partido. El ariete blanquinegro recibía el cuero en el corazón del área y tras una sensacional maniobra conseguía perforar las redes oliventinas.
El primer tanto oficial con la camiseta del Badajoz dio alas al placentino, que solo ocho minutos después del primer tanto lograría hacer el segundo. Jorge Barba recibía un pase filtrado de Bermu por la derecha y encontraba a Alegría en el corazón del área, que sin oposición hacía el tercer gol del partido.
Con el público del Nuevo Vivero celebrando aún el tercer gol llegaría el cuarto. Álex Alegría confirmaba su triplete con un nuevo tanto de delantero centro, embocando esta vez un pase de la muerte de Bermu.
En solo diez minutos de juego de la segunda mitad el Badajoz lograba sentenciar el encuentro, lo que propicio el carrusel de cambios. Agustín Izquierdo, Dani Cordero, David Calles, Santi Luque y Jorge Pérez hicieron su debut como jugadores blanquinegros.
Lo abultado del resultado provocó que el ritmo del partido bajara. El Olivenza logró tener más balón en campo rival, aunque no consiguió inquietar la meta de Alonso en ningún momento.
Finalmente, el colegiado decretó el final de un choque que supuso la primera victoria de la temporada para el equipo de Luis Oliver Sierra. El tanto de Ander Montori y el triplete de Álex Alegría fueron suficientes para imponerse ante un Olivenza que aún se encuentra muy verde.
La próxima semana el Badajoz volverá a jugar en casa. En esta ocasión lo hará ante el Azuaga el sábado a las 18:00. Las obras en el campo de los azuagueños han propiciado el cambio en el orden de los partidos.