David García Zurita se enfrenta este viernes a uno de los días más relevantes de su joven carrera como atleta. El integrante del Club Atletismo Badajoz participará en la prueba de 4×400 que tendrá lugar el 9 de agosto en el Stade de France.
Aunque por el momento no se conoce quiénes serán los cuatro integrantes del combinado nacional que participarán en la carrera, el atleta pacense cuenta con serias opciones tras haber participado en las semis y en la final del Campeonato de Europa que tuvo lugar en junio, en el que el equipo nacional finalizó en el quinto lugar.
Junto a Óscar Husillos, Iñaki Cañal, Manuel Guijarro y Julio Arenas, García Zurita buscará solventar la primera prueba a la que se enfrentan en París para tener acceso a una final olímpica en lo que será un reto mayúsculo para la expedición española.
Para ello tendrán que buscar una actuación muy similar a la de Roma, en la que los atletas nacionales consiguieron clasificarse para la final con el cuarto mejor tiempo. En aquella primera carrera, García Zurita logró un tiempo de 45.67 segundos.
En la final, el pacense completó la tercera posta y fue decisivo en el quinto puesto final del equipo español manteniendo la sexta plaza que a la postre mejoraría Husillos durante su turno.
Con todo, el atleta pacense afronta un ilusionante debut olímpico que sentará un precedente de cara a próximas competiciones. Por lo pronto, el atleta pacense ha sido convocado por la RFEA para representar a España en el Mundial Sub-20 que tendrá lugar en Lima a finales del mes de agosto.