Hace tiempo que el Badajoz no deja indiferente a nadie. El cuadro pacense y su devenir provocan que sus aficionados no se aburran en ningún momento, y decisiones como la confirmada en las últimas horas son una prueba más de ello.
El Nuevo Vivero acogió en la mañana de este miércoles la celebración de la Junta de Accionistas en la que se iba a conformar la nueva directiva del club, además de presentar los resultados de la auditoría.
Después de que Luís Díaz-Ambrona, Alfredo Gómez-Landero y Juanma Zapata dimitieran de sus respectivos cargos y de que Miguel Leyva fuera cesado, el Badajoz no contaba con ninguna figura que representara de manera oficial a la entidad.
A este hecho se le ha puesto punto final. En la asamblea celebrada este miércoles se han anunciado los cinco consejeros que compondrán la junta de accionistas y en las decisiones tomadas ha habido más de una sorpresa.
La más llamativa de todas ha sido el nombramiento de Nicolás Vallejo-Nájera, conocido popularmente como Colate, como nuevo vicepresidente de la entidad pacense. El televisivo entra de esta forma en el club blanquinegro como representante de Lanuspe.
Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomacia, Colate saltó a la fama después de comenzar una relación sentimental con la cantante mexicana Paulina Rubio, de la que se separó en el año 2012.
Además, es hermano de la chef y jurado del programa MasterChef Samantha Vallejo-Nájera y un habitual de los platós nacionales en lo que a la prensa rosa respecta.
Por otro lado, la presidencia la ocupará la abogada María Bernabé que se convierte de esta forma en la primera mujer en asumir el máximo cargo dentro de la entidad pacense. También formarán parte del consejo Javier Peña, Alma Delia Rodríguez en representación de Viriato Sport, y Alejandra Oliver, que regresa a la entidad pacense como representante de Héroes Extremeños S.L.