Ya está todo preparado para el III Trofeo Mini Ibérico. Juan Parejo y Guzmán Casaseca han presentado el evento que se desarrollará durante el próximo sábado 8 de junio en el Nuevo Vivero. En él, más de 370 niños disfrutarán de una experiencia única del fútbol base.
Al igual que en ediciones anteriores, el torneo se disputará en las categorías benjamín -nacidos en 2014 y 2015- y prebenjamín -nacidos en 2016-. Un total de 24 equipos de diferentes puntos de España y Portugal participarán en la tercera edición de este trofeo.
Cada equipo jugará un mínimo de cinco partidos durante el sábado. Sevilla, Real Betis y Cádiz son los equipos más destacados del panorama nacional que estarán presentes en el Trofeo Mini Ibérico.
Las canteras punteras de Portugal también se pasarán por el torneo del Badajoz un año más. Los jóvenes jugadores del Benfica, Sporting Portugal y Campomaiorense lucharán por levantar el trofeo.
Además, se contará con varios clubes de la región como Mérida, Imperio de Mérida, Obandina o Atlético Pueblonuevo. Y como no podía ser de otra forma, los clubes pacenses como San Roque e Hispanolusa tendrán su hueco en el Trofeo Mini Ibérico.
Según ha informado Guzmán Casaseca, se prevé una asistencia de entre 700 y 800 personas en las gradas. Juan Parejo por su parte, ha mostrado su «orgullo» por este evento que «promueve el deporte entre los más jóvenes» y sigue uniendo a «clubes de España y Portugal».