Miriam Casillas se mantiene como la mejor triatleta de la selección nacional en el ranking olímpico. A la pacense le ha bastado con terminar en el puesto 28 en las Series Mundiales de Cagliari para ser la decimoséptima mejor del mundo en el ranking de clasificación olímpica.
Con este resultado, Casillas vuelve a ser la mejor española del ciclo olímpico. Además, en el ranking de clasificación olímpica se ha situado justo por delante de Flora Duffy, vigente campeona olímpica y cuatro veces campeona del mundo.
Todo ello gracias a una competición en la que la triatleta pacense echó en falta la colaboración de un pelotón. Sin ayuda, Casillas no pudo recortar tiempo con las líderes. Sin embargo, demostró su gran estado de forma a pie, recorriendo los 10 kilómetros en un tiempo de 34:17.
El puesto 28 en las Series Mundiales de Cagliari resulta insuficiente para Casillas, que se muestra ambiciosa de cara a los Juegos Olímpicos de París. «Cuando las cosas no se ponen de cara, ahí hay que estar. Llegará», ha expuesto a través de su perfil de Instagram.
Su posición en Cagliari permite a la triatleta pacense establecerse como la 17ª mejor del mundo en el ranking de clasificación olímpica. Miriam Casillas es la mejor situada del panorama nacional, seguida de Noelia Juan -36ª- y Anna Godoy -43ª-.