Los Juegos de París están a la vuelta de la esquina, y Miriam Casillas ha regresado a la competición con un 21º lugar en las Series Mundiales de Yokohama. Tras siete meses de descanso, Casillas ha vuelto con el objetivo de prepararse para la cita olímpica a la que ya está clasificada.
Esta ha sido la primera competición oficial en 2024 de Miriam Casillas, quien se había alejado de las pruebas de primer nivel para poder descansar y recuperarse plenamente de sus lesiones.
La prueba fue de menos a más para la triatleta pacense. Casillas completó los 1.500 metros de natación en 27º lugar. Nada más salir del agua, la pacense se subió a la bicicleta y tomó las riendas de su grupo. Comenzó a remontar hasta llegar al grupo perseguidor.
En los metros finales de los 40 kilómetros a bicicleta, Casillas supo colocarse en el sitio adecuado para llevar a cabo la transición. Consiguió ser la primera de su pelotón en salir a correr, situada en el vigésimo segundo puesto.
La pacense luchaba a pie por un puesto dentro del top 25. Una gran marca en los diez kilómetros a pie de 34:21 permitió a la triatleta pacense cruzar la meta en la vigésimo primera posición.
Miriam Casillas firmó un gran regreso a la competición en las Series Mundiales de Yokohama. Es el primer paso para la deportista en su preparación de cara a la cita olímpica que tendrá lugar en París este verano.