El GV Energía Albroksa esquiva la bala

Los pacenses mantienen el liderato a pesar de su empate en Rena gracias al pinchazo del Jerez y el campeón del grupo se decidirá en la última jornada

GV Energía Albroksa

La suerte sonríe al GV Energía Albroksa. Los pacenses pudieron perder el liderato en la penúltima jornada de liga después de empatar a tres en su visita a Rena, pero la derrota del Jerez en casa ante el Colegio San José pone el campeonato del grupo en bandeja para los pacenses.

Los hombres de Juli Cruz sacan tres puntos al cuadro jerezano a falta de una sola jornada por disputarse. A pesar de tener el golaverage particular perdido, si el GV logra puntuar en la última fecha se asegurara el primer puesto en la clasificación.

Todo ello a pesar de su último tropiezo en Rena. Al conjunto pacense le salió uno de esos días en los que el balón no quiere entrar y, a pesar de salir con intensidad, fueron los locales los que comenzaron adelantándose

Antes de llegar al minuto 10, el Bambatan Rena se aprovechaba de una jugada de estrategia para hacer el primer tanto del encuentro por mediación de Juan Cobos.

La reacción del GV llegó sola. El equipo ya imponía su superioridad, intensidad y presión antes del tanto local, y solo tuvo que mantener su juego. En el 11′, una gran jugada colectiva finalizada por Borja Bermúdez empató el encuentro.

Los pacenses pensaron que tenían todo controlado y se despistaron tras el gol. El Bambatan Rena no desaprovechó el error del GV Energía y se adelantó de nuevo en el marcador. De nuevo Juan Cobos fue el verdugo de los pacenses.

Todo el sufrimiento de los hombres de Juli Cruz para perforar la portería rival al inicio, desapareció en este tramo de partido. En otra gran jugada colectiva, Borja Bermúdez volvió a poner las tablas en el marcador en el 13′.

El goleador renero, Juan Cobos, vio la segunda amarilla a falta de 30 segundos para llegar al descanso. El GV no pudo aprovechar los segundos de superioridad en el tramo final de la primera mitad para adelantarse en el marcador, y el partido llegó 2-2 al descanso.

Los pacenses salieron con portero-jugador al segundo tiempo para intentar sacar provecho del minuto y medio que aún les quedaba de superioridad numérica. El intento se saldó sin éxito.

En el 27′, Enrique Macías adelantó por primera vez a los pacenses en el partido. La alegría no duró mucho en el GV. En el 31′, Jesús Burdalo volvió a igualar el partido poniendo el 3-3 definitivo.

En los últimos minutos, el GV Energía controló el partido y las ocasiones. Las paradas del portero rival evitaron la victoria pacense y aún así, tuvieron que dar gracias por el punto obtenido en Rena después de la ocasión de los locales en los instantes finales.

Con los resultados de la jornada, el empate no resulta ser tan malo para el GV Energía Albroksa. La derrota del Jerez permite a los pacenses distanciarse a tres puntos en la clasificación. Con una victoria o un empate ante el Alfar-Salvatierra en casa en la última jornada, los pacenses serán campeones de liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.