El arduo camino para ascender a Primera Extremeña continúa para el Fútbol Playa pero llega a su final para el Valdebótoa. El conjunto pedáneo cayó derrotado en Piornal por 2-1 y dice adiós a sus aspiraciones de ascenso, mientras que los de La Guajira lograron vencer nuevamente al Brocense y ya esperan al Almoharín en la siguiente ronda.
El conjunto pacense llegó con buena ventaja a San Roque. Solo tenía que hacer válido el 2-0 logrado en la ida para seguir adelante. Y no solo mantuvo el marcador, sino que lo amplió con soltura.
El Fútbol Playa fue muy superior en juego a su rival. Ya lo demostró en la ida. Los de la Guajira jugaron con tranquilidad y aprovecharon el resultado a su favor. Controlaron el partido y buscaron las ocasiones con calma, sin cometer errores.
En el 42′, Junior Vidal encontró la oportunidad de poner por delante al equipo pacense. El partido llegó al descanso con 1-0. Una renta suficientemente amplia en el global que permitía dar la eliminatoria por sentenciada.
Al poco de comenzar la segunda mitad, el Fútbol Playa dio el golpe definitivo. Manzoni Álvarez en el 49′ colocó el 2-0 en el marcador. Con un Brocense rendido, Gerson Usme puso la puntilla final en el minuto 82.
Con el 3-0 definitivo, David Acedo vio la segunda amarilla en el 87’’ El Brocense finalizó el partido con uno menos y sin capacidad para hacer más daño a un Fútbol Playa Badajoz que sigue soñando con el ascenso.
Por su parte, el Valdebótoa llegaba a Piornal con la necesidad de ganar. El empate a uno en la ida resultaba insuficiente para los pacenses. La tarea de clasificarse en Piornal no era fácil, pero los pedáneos no iban a bajar los brazos.
El equipo de Alberto Pérez recibió un duro contratiempo en sus planes cuando, en el minuto 7, el Piornal se puso por delante con un gol obra de Armando Miguel. La reacción de los pacenses fue inmediata.
Ante la presión de la afición rival, tiraron de coraje. Los pedáneos empataron el partido en el 21′ con un tanto de Antonio Escudero. El gol pareció descolocar a los locales, que no esperaban una reacción tan fuerte de su rival.
El Valdebótoa se encontraba cómodo en el partido. Había encontrado su juego y empezaba a controlar los tiempos. Entonces, llegó un error pacense en la salida del balón que le costó el 2-1 definitivo. Jorge Leralta en el 31′ fue el encargado de poner fin a la temporada de los pedáneos.
Durante la segunda mitad, el equipo pacense se volcó en ataque. El estado del campo por la lluvia intensa y la madera de la portería de Piornal impidieron que los pedáneos consiguieran batir la meta rival. Derrochando esfuerzo y acariciándolo con la yema de los dedos, el Valdebótoa puso fin a su temporada.
Ya solo queda un conjunto pacense con opciones de ascenso en la ronda de eliminatorias. El Fútbol Playa afrontará este domingo el encuentro de ida de la segunda fase del playoff midiéndose al Almoharín en su domicilio.
Los cacereños empataron a dos en casa de la UD Aceituna en la ida de la primera ronda pero se impusieron con solvencia por 4-0 en su feudo, por lo que el Fútbol Playa deberá andarse con ojo en su visita al Municipal de Almoharín.