El equipo nacional de relevos masculino 4×400 se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París. David García Zurita formó parte de la expedición en Bahamas, pero fue reservado por su entrenador para correr con el 4×400 mixto.
Aunque García Zurita ha formado parte del equipo español, Óscar Husillos, Julio Arenas, Iñaki Cañal y Manuel Guijarro han sido los encargados de clasificar al equipo para las olimpiadas de París. Lo hicieron ganando la repesca con un tiempo final de 3:02.39.
García Zurita fue reservado para competir en el relevo 4×400 mixto. El atleta pacense contó con la compañía de Julio Arenas, Blanca Hervás y Berta Segura. Zurita firmó un tiempo personal en su relevo de 46,25 segundos.
El equipo mixto finalizó tercero con un tiempo de 3:15.11, a solo seis décimas de lograr la plaza olímpica. Aunque aún no ha conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de 2024, el combinado nacional aún puede lograrlo.
El 4×400 mixto tendrá que buscar la clasificación en los Europeos de Roma por tiempos, donde habrá dos plazas disponibles para París. Los equipos de 4×100 masculino y femenino también deberán pasar por Roma antes de viajar hasta París.
Por su parte, el 4×400 femenino también se ha clasificado ya para las olimpiadas de París. Carmen Avilés, Blanca Hervás, Eva Santidrián y Berta Segura consiguieron la segunda plaza con un tiempo de 3:27.57, récord nacional.