El Badajoz ha encontrado un motivo de alegría en su filial. El filial blanquinegro ha logrado el ascenso a Primera Extremeña tras ganar al Valdivia por 3-0. Los pacenses, que ganaron el partido de ida 1-2, demostraron su superioridad como locales.
Los blanquinegros tuvieron un cómodo partido en el Eusebio Bejarano. La ventaja obtenida en el encuentro de ida les permitió controlar el partido desde el inicio y no precipitarse en ningún momento.
Y con mayor tranquilidad dominaron el duelo tras adelantarse en el marcador. En el 27′, Iker Barragán puso el 0-1 en el luminoso. Los pacenses no recibían peligro y tampoco se desgastaban en ataque, manejando los tiempos del partido. Sin más ocasiones claras y con el 0-1 se llegó el descanso.
En el segundo tiempo, el Valdivia no logró una reacción suficiente para poner contra las cuerdas al Badajoz B. Loreto en el 58′ asestó el golpe definitivo al Valdivia. En la celebración del gol, Pablo García, jugador del banquillo pacense, vio la roja directa.
El 0-2 hundió definitivamente al Valdivia. Los visitantes intentaron reaccionar tímidamente, pero se vieron superados por un Badajoz que dominó el encuentro. Loreto firmó su doblete en el 81′, poniendo el 3-0 definitivo en el marcador y acabando con la ilusión valdiviana.
El Badajoz B consigue así el ascenso a Primera Extremeña. Los blanquinegros han impuesto su superioridad durante toda la temporada y también en la fase de ascenso, y ven recompensado su trabajo con el ascenso de categoría.