El BCB, a un paso de los octavos de final del Campeonato de España

Los pacenses sumaron la segunda victoria ante el Logrobasket y, salvo sorpresa, estarán presentes en la siguiente ronda del torneo

Vitaly La Mar BCBadajoz

Sorpresa en mayúsculas del Vítaly La Mar BCB. Los de Pablo Cuevas están demostrando un gran nivel en el Campeonato de España Junior y acumulan dos victorias en los dos primeros encuentros, que colocan a los pacenses primeros de su grupo con pie y medio en los octavos de final.

El BCB ilusiona. Su desempeño en el segundo partido ha sido, aún si cabe, mejor que el debut en la competición. En este segundo día de campeonato, venció al Logrobasket, campeón de La Rioja, por 90-43.

Los de Pablo Cuevas fueron muy superiores a los riojanos y lo dejaron ver desde el inicio del partido. Lo más llamativo por parte de los pacenses fue el gran movimiento de balón que llevaron a cabo durante todo el encuentro.

Muestra del gran juego en equipo del Vítaly La Mar fueron las siete asistencias de la primera mitad. Sumado al acierto del equipo en la media y corta distancia permitió a los de Pablo Cuevas enchufarse en ataque. El único pero de los pacenses venía desde la línea exterior.

La superioridad física en la zona resultó decisiva. El trabajo de Gayé y Traoré permitió a los pacenses sumar puntos en segundas oportunidades. El Vítaly La Mar se impuso en el rebote, cogiendo 32 y dejando en solo 14 al Logrobasket en la primera mitad.

Además, el BCB se mostró muy sólido en defensa, una faceta que ya dio a conocer en el debut ante el Oviedo. Todo ello permitió a los pacenses marcharse en el marcador, con un resultado de 22-44 al descanso.

La segunda parte fue una continuación de lo visto en los primeros dos cuartos. El resultado permitió a los de Pablo Cuevas realizar rotaciones y repartir los minutos cómodamente. Además, el banquillo pacense cumplió con creces tanto en ataque como en defensa.

El Vítaly La Mar BCB se llevó el partido por 44-93. Mumu Traoré se coronó como el mejor jugador del partido con 16 puntos, 11 rebotes y dos asistencias, sumando así 29 de valoración.

Los muchachos de Pablo Cuevas vuelven a jugar en la tarde de este martes. Se enfrentarán al Casablanca, equipo zaragozano que se clasificó para el torneo como segundo mejor de Aragón. A las 17:30, los pacenses tienen la oportunidad de certificar su paso a octavos como primero de grupo.

Autor