Se avecina una semana más de vida o muerte para el Badajoz. Los blanquinegros se medirán fuera de casa ante el San Sebastián de los Reyes con la necesidad de sacar los tres puntos. Tras dos victorias consecutivas, el equipo llega a la recta final de temporada con unas posibilidades que parecían imposibles hace un mes y medio.
Oliver Sierra sabe que la única opción para lograr la salvación pasa por ganar, pero ve en la cara de sus jugadores «ganas de salvar la situación».
El transcurso de la semana tras la victoria en Montijo
«Los chicos están bien. Cualquier tipo de victoria refuerza y más aún teniendo en cuenta el partido que nos planteó el Montijo»
«El partido contra el Mensajero nos reforzó bien de cara a los goles y el partido contra el Montijo lo hizo espiritualmente»
«La semana evidentemente ha sido buena. Los chicos están muy concienciados, con mucha más confianza que hace 15 días»
«El único contratiempo es la baja de Álex, y unas pequeñas molestias en el tobillo de Borja López. Los demás están todos disponibles»
Análisis del Sanse
«Es un equipo al que le gusta tratar bien el balón, que te propone cosas diferentes a lo que se ve habitualmente en la categoría»
«Tienen muchísima velocidad en los hombres de arriba, además de buen trato de balón de sus mediocentros y de los extremos»
«Atrás les gusta sacar la pelota jugada. Típico equipo de Madrid con mucha calidad y talento que compite muy bien»
«En los últimos partidos llevamos más o menos los mismos puntos»
«Esto son 90 minutos y nosotros llegamos con buena dinámica. No me preocupa tanto lo que haga el Sanse, sino lo que hagamos nosotros»
¿Va a preparar algo distinto para este partido?
«El Sanse te va a generar ocasiones siempre. Lo puedes minimizar, pero como estés más pendientes de anular al rival que de tus propias virtudes te va a ir mal»
«Ellos lo pasan mal cuando no tienen la pelota porque son un equipo dominante al igual que nosotros. Entre dos equipos con características similares, a ver quién se lo lleva»
Sobre si el equipo tiene miedo
«A jugártela en cada partido nadie se acostumbra. Desde hace tiempo no tenemos nada que perder. Cuando no pierdes nada no tienes de que tener miedo»
«Cada equipo tiene sus miedos. Cuando tienes la posibilidad de subir como campeón también tienes miedo de complicarte la vida en playoffs»
«Un partido en el que te juegas la vida contra un equipo que también se juega la vida es bonito»
«Ellos llevarán su pequeño disgusto y te mina un poco la moral el ver que a lo mejor tienes que ir por el camino largo»
El cambio de mentalidad del vestuario desde su llegada
«Este deporte es una gran mentira. Puedes trabajar muy bien de lunes a viernes y que no te salgan las cosas el fin de semana»
«Los jugadores no estaban en la tónica que tenían que estar para sacar los partidos adelante. Me encontré un vestuario muy tocado, que no sabía ganar un partido»
«Lo primero que intentamos es aliviar el peso de la presión que estaban sintiendo. Con que volviesen a su esencia natural las cosas iban a salir. No sé si llegaremos a tiempo»
«Empezamos a sacar buenos resultados, la dinámica mala se cortó, lo malo es que los rivales también juegan. Ahora nos va a dar para hacer playout con suerte»
Su continuidad la próxima temporada
«No lo pienso mucho. Agradezco la confianza del club, ver dónde estamos y ver qué proyecto se plantea y a partir de ahí decidir. Es una forma de dar estabilidad antes de dar nombres, cábalas y demás»
«Viendo los números y como vamos tampoco está mal. Yo encantado que venga alguien mejor a hacer mejores números»
Sobre el horario unificado
«Mejor unificado. Me tienen a los jugadores locos haciendo cábalas. Que vayan a lo suyo, hay que ganar si o si»
El apoyo de la afición
«Está claro que esto es una pasión. Entonces la gente lo siente como suyo porque realmente es suyo»
«Aunque la temporada sea un desastre, puede ser un poco menos desastre y con una épica final que hace que te contagies»