La ilusión se mantiene intacta en el Vítaly La Mar BCB. Su gran año se extiende a todas las categorías y el siguiente paso de su viaje se encuentra en Huelva. El equipo junior de la entidad pacense se desplaza hasta la capital onubense para disputar el Campeonato de España junior que se celebrará entre el 28 de abril y el 4 de mayo.
El BCB llega al torneo nacional con el primer objetivo de clasificar a los octavos de final aunque no será una tarea sencilla. Para ello tendrá que hacer frente a una fase de grupos repleta de campeones regionales.
Sus rivales serán el Logrobasket 06, campeón de La Rioja, el CB Oviedo, campeón de Asturias, y el Stadium Casablanca, equipo zaragozano que clasificó como segundo mejor de Aragón.
Los pacenses cuentan con la experiencia como ventaja. Muchos de sus jugadores han estado alternando las categorías de EBA y Primera Nacional, además de su liga junior, algo que puede beneficiarles durante el torneo.
Además, ya conocen los horarios de los tres partidos que, como mínimo, jugarán en el Campeonato de España. El equipo de Pablo Cuevas debutará el domingo 28 de abril contra el Oviedo. El partido se disputará a las 13:30 en Aljaraque.
El segundo duelo, frente al Logrobasket, se disputará el lunes a las 19:00 en el Pabellón Ultra de Huelva. El último encuentro garantizado del Vítaly La Mar será contra el Casablanca el martes a las 17:30 en el pabellón Carolina Marín.
Los aficionados que no viajen a Huelva podrán seguir la aventura del BCB en el campeonato a través de canalfeb.tv, donde la Federación Española de Baloncesto retransmitirá, a la carta, todos los partidos del campeonato.
El BCB se medirá a las mejores canteras del panorama nacional en el Campeonato de España, algo que Pablo Cuevas cataloga como «un premio». A pesar de ello, el técnico pacense asegura que el Vítaly La Mar BCB tiene equipo para «competir todos los encuentros».