El tren con destino a la permanencia hace su penúltima parada en Segovia

La crítica situación clasificatoria en la que se encuentra el Badajoz se pone a prueba una jornada más, este vez en casa de la Gimnástica Segoviana

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

Las alarmas llevan semanas encendidas y el Badajoz no está logrando reducir su intensidad. El cuadro pacense se encuentra actualmente a siete puntos de salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF a falta de cinco partidos por disputarse y este domingo se mide a domicilio a una Gimnástica Segoviana que va con todo a por el ascenso directo.

Los hombres de Luis Oliver Sierra afrontaron durante la pasada jornada una nueva final cuyo desenlace volvió a ser más que insuficiente. A pesar de realizar un encuentro serio ante un complicado rival, el Getafe B consiguió adelantarse en el marcador en la recta final del partido y dibujaba un panorama desolador en lo que a las aspiraciones pacenses respecta.

Un salvador Toni Jou lograba el tanto del empate en el descuento y otorgaba un mínimo halo de esperanza al Badajoz, que a pesar de no perder el partido quedaba en una delicada situación clasificatoria.

Cinco jornadas restan para que la temporada regular llegue a su fin y los pacenses se sitúan en el decimosexto lugar de la tabla con 31 puntos, a siete de un Cacereño que marca la continuidad en la categoría.

Los números no fallan. Si el Badajoz quiere quedarse en Segunda RFEF deberá obtener entre 10 y 12 de los 15 puntos que aún quedan por disputarse. Teniendo en cuenta que el plantel blanquinegro solo ha logrado seis victorias en los 29 encuentros disputados hasta la fecha, la tarea no parece nada sencilla.

Por si fuera poco, el cuadro pacense visita este domingo el Municipal de La Albuera, feudo de la Gimnástica Segoviana. El cuadro castellanoleonés llega al partido situado en el tercer puesto de la tabla, a solo dos puntos de la primera plaza.

La Sego ha sacado músculo y ha presentado su candidatura al ascenso durante los dos últimos choque. El equipo que dirige Ramsés Gil se ha impuesto en casa en las dos últimas fechas a Cacereño y Guadalajara, sin recibir ningún gol en contra y obteniendo siete a favor.

Los segovianos se dieron un homenaje a costa del equipo de Julio Cobos durante la última jornada, al que endosaron un contundente 5-0 tras realizar una completa actuación coral en la que hubo cinco goleadores diferentes.

Por su parte, el Badajoz afronta el partido con la baja de Carlos Cordero por lesión y las ausencias de Fidel Ibáñez, Gálvez y Agustín Izquierdo por decisión técnica. Regresan al equipo Adri Carrasco, Dani Cordero, Jurgi y Samu Manchón tras cumplir sus respectivas sanciones.

En la rueda de prensa previa al choque, Oliver Sierra se encomendó a «los pesos pesados del vestuario» para dar «un paso al frente». «Los que tienen que sacar el pecho son los que han venido para eso. Se espera mucho de muchos jugadores», mencionó el técnico.

El último antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos tampoco favorece al Badajoz. El encuentro, correspondiente a la jornada 13 del campeonato, se saldó con una derrota contra los pacenses después de que Dani Segovia, ex blanquinegro, hiciera el único tanto del choque en el minuto 88.

Si el conjunto blanquinegro quiere mantener la categoría, la victoria en La Albuera se antoja imprescindible. No se habrá logrado nada y aún quedará un largo y complejo camino por delante, pero el hecho de no sumar los tres puntos enterraría aún más a un equipo que cada jornada se encuentra más cerca de Tercera RFEF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.