Ha sido un mes difícil para Guadalupe Porras. Tras su accidente con un cámara en el partido entre Real Betis y Athletic Club, la árbitra pacense ha admitido que no recuerda nada «ni de la jugada ni del partido» en una entrevista con la Real Federación Española de Fútbol.
Porras relata el momento en el que le contaron lo sucedido. «Nunca podría haber imaginado que el golpe había sido tan fuerte». El choque le ha costado a la trencilla pacense 25 puntos junto al ojo izquierdo. «El cirujano plástico me dijo que fueron más de los que a él le hubiera gustado».
La árbitra pacense admite que solo ha visto la jugada una vez. «Me traía malos pensamientos una vez sabía lo que había pasado». Porras Ayuso ha necesitado tiempo y ayuda profesional para entender lo que había ocurrido.
Para Guadalupe no ha sido fácil tener que estar apartada de los terrenos de juego. «Ha sido un proceso duro ver que estás a buen nivel y que por algo ajeno a mí te vas a perder la competición».
Ha pasado más de un mes desde el incidente y Porras ya ha vuelto a los campos de juego. «Una va mejorando física y psicológicamente, y ya he podido hacer mi primer partido y estar entrenando al máximo nivel».
La pacense mira el lado positivo de la situación. «Por esto que ha pasado ha cambiado el protocolo. Le podía haber pasado a cualquier compañero y gracias a esto el cámara no va a poder atravesar la línea de banda y vamos a poder hacer nuestras funciones».
El apoyo ha sido fundamental para Guadalupe en su proceso de recuperación. «Te impacta mucho ver que tienes 500 o 600 mensajes. Me he sentido muy arropada. Ese pequeño apoyo a una le hace levantarse».
La árbitra pacense muestra su lado más humano al ver el vídeo que le mandaron sus compañeras para darle ánimos. «No me lo esperaba. Me siento orgullosa de formar parte de este colectivo».