El II Torneo Internacional de Semana Santa, organizado por el Don Bosco, ya tiene campeón. El Sporting de Portugal levantó el trofeo de un torneo que, a pesar de las condiciones climatológicas, volvió a ser una fiesta del fútbol base.
El club esportinguista y el Benfica fueron los equipos que alcanzaron la final tras superar a Cádiz y Campomaiorense respectivamente. Las semifinales se decantaron por la superioridad física de los jóvenes portugueses.
En la final, los equipos de la capital lusa se marcharon a una prórroga en la que el Sporting de Portugal se impuso por 2-1. Diego Moreira, jugador del equipo campeón, salió MVP de la final.
El jugador mejor valorado del torneo fue Janick Filipe, también del conjunto luso. El trofeo a jugador más regular de la competición recayó en Guilherme de Castro, del Benfica. Mario Cordero, del Cádiz, fue el mejor portero.
La segunda edición del torneo, que contaba con canteras de equipos del primer nivel como Atlético de Madrid, Cádiz, Sevilla, Sporting de Lisboa o Benfica, destacó por su gran nivel, tanto táctico como físico.
«El ambiente fue inmejorable a pesar de las dificultades que supuso la lluvia», expresó el presidente del Don Bosco, Javier Pavo. Desde la entidad azulina cifran la asistencia al evento en unas 500 personas de media.
Pavo también se mostró orgulloso por la «gran organización del torneo» y por haber mostrado a los asistentes «un nivel de calidad futbolística enorme que sienta las bases para darle a la ciudad el torneo que se merece».