La moneda salió cruz para el BB Baloncesto Badajoz en el derbi extremeño. El conjunto celeste visitó al Al-Qazeres Extremadura, cuarto clasificado, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de Primera Nacional y, a pesar de completar una gran actuación, acabó cayendo por solo dos puntos.
Durante la primera mitad, la igualdad fue absoluta. Ambos equipos se contestaban inmediatamente las canastas. Un pequeño parcial favorable al Al-Qazeres permitía a las locales ponerse nueve arriba.
Las pacenses contestaron rápidamente y el primer cuarto finalizó con un 15-14 para las cacereñas. En el segundo cuarto, las celestes estuvieron desacertadas desde la línea de personal y desaprovecharon la oportunidad de conseguir una pequeña ventaja.
El resultado al descanso era de 31-31. Una igualdad que fue tendencia hasta el final del encuentro. El Al-Qazeres Extremadura simuló al equipo pacense, y una mala serie de tiros libres antes de llegar al último periodo le impidieron aumentar su renta.
El BB Badajoz llegó a los instantes finales ganando por dos puntos. En esta situación, cometió múltiples faltas y concedió a las locales la oportunidad de cerrar el partido, pero el desacierto de las cacereñas permitió a las pacenses mantenerse en el encuentro.
Carmen Cambero aprovechó dos faltas consecutivas para anotar tres tiros libres y poner al Al-Qazeres por delante con el definitivo 61-59. Juda André tuvo la oportunidad de empatar el encuentro para las pacenses, pero falló el tiro.
Juda André fue, una semana más, la mejor jugadora de las pacenses. La jugadora del conjunto celeste sumó 27 puntos, que le ayudaron a alcanzar los 32 de valoración.
A pesar del resultado, el BB Baloncesto Badajoz se mantiene octavo en la clasificación. La próxima jornada, que se disputará el primer fin de semana de abril, el equipo pacense jugará fuera de casa ante el Toledo.