El Don Bosco golea y se acerca a la fase de ascenso en Primera Extremeña

El cuadro azulino remontó en Alburquerque y se pone a un punto del playoff en una jornada marcada por las derrotas de Gévora e Hispanolusa

CP Don Bosco

La nota positiva de los equipos pacenses en la jornada 18 de Primera Extremeña la puso el Don Bosco. El conjunto colegial logró remontar al Alburquerque y se pone a un solo punto del quinto puesto, que da acceso a la fase de ascenso a Tercera RFEF.

Por otro lado, el Gévora perdió el liderato tras caer en Guadiana mientras que la Hispanolusa se aleja de la permanencia tras sufrir su cuarta derrota consecutiva ante el Lobón.

Los hombres de José Luis Espejo no lograron puntuar en feudo lobonero. El partido se puso rápidamente cuesta arriba para los pacenses después de que los locales se adelantaran con un tanto en el minuto tres de juego.

Intentó reaccionar la Hispanolusa durante la primera parte sin éxito. Ya en la segunda mitad, los pacenses volvieron a verse sorprendidos por un tempranero tanto obra de Juan Germán, que puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Tampoco pudo el Gévora con el Guadiana. En un encuentro muy disputado, el gol de Antonio Antúnez justo antes del descanso, en el 44′, fue suficiente para un Guadiana que se llevó la victoria por 1-0.

La parte positiva de la jornada la puso el Don Bosco. El partido no empezó de la mejor manera para los azulinos. En el 36′, Javier Bueno adelantó al Albuquerque. Sin embargo, el conjunto de José Luis Diezma reaccionó tras el descanso.

A los dos minutos de la segunda mitad, un gol de Pablo Pasalodos en propia puerta empataba el partido. A partir de ese momento, los goles caerían de seguido a favor del Don Bosco.

Fran Martínez hizo el segundo en el 51′ con una soberbia vaselina desde fuera del área. Poco después, en el 53′, Víctor Jiménez encarrilaba el partido con el 1-3. En el minuto 69 Nene Valverde convirtió el cuarto. El 1-5 definitivo llegó por parte de Víctor Jiménez, que firmó su doblete personal, con un tanto en el 76′.

Tras estos resultados, solo el Gévora ha visto modificado su puesto en la clasificación. Ha perdido el liderato y se coloca segundo con 38 puntos, a uno solo del Puebla de la Calzada.

El Don Bosco se mantiene sexto en la tabla, pero aprieta por el último puesto de fase de ascenso y ya se sitúa a un punto del quinto clasificado. La Hispanolusa continúa como colista del grupo 2.

La liga afrontará un nuevo parón debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa Extremadura, en la que estará presente el Gévora. En la próxima jornada liguera, el Don Bosco jugará en casa frente a la Puebla de la Calzada, la Hispanolusa recibirá al Guadiana y el Gévora hará lo propio con el San Jorge.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.