La moneda por fin le sale cara al Badajoz

Los pacenses se repusieron a una de las semanas más convulsas de su historia reciente y lograron sacar tres puntos de oro en Talavera tras vencer 1-2

CF Talavera de la Reina

El fútbol es un deporte inexplicable y eso es lo que lo hace tan bello y adictivo. Si a cualquier aficionado del Badajoz se le hubiese comentado el jueves que el equipo iba a lograr vencer en el feudo del Talavera este domingo las reacciones habrían sido dignas de ver.

Pero sí. A pesar de haber afrontado una de las semanas más turbulentas de su historia reciente, el Badajoz consiguió imponerse en El Prado realizando un completo partido que por fin pudo traducirse en una victoria.

A pesar del tanto en contra de Morante, el equipo no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y completó una gran segunda mitad que, gracias a los goles de Castri y Samu Manchón, acabó otorgando una victoria necesaria tanto por sensaciones como por objetivos.

Como expresó en rueda de prensa Luis Oliver Sierra, el Badajoz formó en Talavera con un 4-4-2. El primer once tras la salida de Iñaki Alonso y el cambio de propiedad estuvo formado por Narváez en portería, Grima y Dani Cordero en los laterales y Liza y Jou como pareja de centrales.

El centro del campo estuvo formado por Petcoff y Toscano en el doble pivote, flanqueado desde los costados por con Carrasco y Castri. En la punta de ataque, Ewan Urain y Álex Alegría formaron la dupla ofensiva.

La igualdad fue la tónica de los primeros instantes del choque. Ambos equipos buscaban imponerse en el centro del campo sin suerte y el encuentro rápidamente dio paso al juego directo.

Las primeras llegadas llegaron por parte del Talavera. Aunque sin excesivo peligro, el equipo de Pedro Díaz empezó a ganar los balones divididos y comenzó a aproximarse con más asiduidad a la meta de Narváez.

No habían transcurrido muchos minutos de juego cuando Adri Carrasco cambió su posición para comenzar a intervenir desde el costado izquierdo. Desde ese perfil, el extremo madrileño y Cordero buscaban asociarse para generar superioridades que pudieran traducirse en centros al área.

El juego del Badajoz empezó a basarse en envíos laterales. Tratando de aprovechar la presencia de Urain y Alegría en el área, el conjunto blanquinegro intentaba hacerse fuerte desde los costados para generar acciones peligrosas.

Aunque no se producían acciones peligrosas sobre el verde de El Prado, cada vez que el Talavera lograba ganar duelos en zona de tres cuartos conseguía poner en aprietos a la zaga pacense.

Avisó en primera instancia Lolo Plá con un chut potente desde dentro del área en el minuto 23. El delantero del Talavera lograba ganar la posición a su par y conectaba el lanzamiento que se marchaba fuera por poco.

Menos de diez minutos después, el cuadro cerámico iba a lograr adelantarse en el luminoso. A través de un saque de esquina, un cabezazo del propio Plá era desviado en última instancia gracias a un taconazo de Morante que se colaba en la meta de Narváez.

Como viene siendo habitual en los encuentros como visitante, una de las primeras acciones peligrosas de su rival acababa en gol en contra. Una vez más, la falta de intensidad defensiva condenaba a los pacenses.

A pesar del tanto en contra, el Badajoz no se desmoronó y continuó tratando de imponerse en los duelos para ganar metros. Pudo lograr el empate Ewan Urain con un cabezazo desde dentro del área pequeña previo centro de toscano, pero inexplicablemente su lanzamiento se marchó fuera.

Con el cuadro pacense más volcado hacia la portería rival llegó el final del primer tiempo. A pesar de que el partido que se encontraba desarrollando el Badajoz no fue del todo malo, los errores de siempre volvían a penalizar en lo que al marcador respecta.

El equipo salió de vestuarios más decidido. Los primeros compases del segundo acto mostraron a un Badajoz más activo en metros finales que logró tener más presencia en área rival.

Prueba de ello fue el tanto del empate. Justo cuando el choque llegaba a la hora de juego, Castri conseguía embocar al fondo de las mallas un balón peinado en el área tras una falta lateral. Los pacenses lograban la igualada y comenzaba un nuevo encuentro a falta de media hora por disputarse.

Tras el empate, el partido bajó sus pulsaciones. Los pacenses decidieron mover el banquillo para refrescar y Jurgi y Manchón sustituyeron a Toscano y a Castri. Se vio obligado a seguir realizando sustituciones el cuadro pacense después de que Adri Carrasco no pudiera continuar sobre el césped tras sufrir un golpe. Su lugar lo ocupó Saïdou.

El partido entraba en su recta final y el Badajoz conseguía meter una marcha más ante la indulgencia de un Talavera que no encontró su mejor versión durante la segunda mitad.

Avisaron los blanquinegros con una acción entre Alegría y Manchón que este último no lograba mandar al fondo de las mallas después de que un contrario despejara su lanzamiento a córner.

La insistencia del Badajoz iba a tener premio y el cuadro pacense conseguiría adelantarse en el marcador. Urain robaba en una zona comprometida para el Talavera y conectaba un centro a media altura que Samu Manchón convertía en el segundo tanto de su equipo con un cabezazo.

La unión mostrada en la celebración del gol evidenciaba la losa que se había quitado el Badajoz tras lograr adelantarse en el electrónico, pero aún faltaba defender el resultado para obtener los tres puntos.

Los blanquinegros retrasaron su bloque unos metros y se dispusieron a defender el área ante las acometidas del Talavera. El cuadro cerámico trataba de ganar línea de fondo para colgar balones al área, pero entre la zaga y Narváez evitaban cualquier intento.

Salvo una acción desde la esquina por parte del Talavera, que Loukou conseguía rematar sin oposición mandando el cuero desviado, el Badajoz no pasó demasiados apuros para defender el resultado.

El colegiado añadía ocho minutos de descuento debido a las interrupciones surgidas durante el partido, pero incluso en el tiempo añadido Samu Manchón dispuso de una nueva ocasión que podría haber supuesto el 1-3.

Finalmente, el encuentro concluía sin que el Talavera lograra hacerle ocasiones al Badajoz y los pacenses sumaban tres puntos de oro en una semana en la que se habló de todo menos de fútbol.

El conjunto blanquinegro continúa más vivo que nunca en su lucha por la permanencia tras conseguir una victoria vital en un campo complicado. La próxima semana el Badajoz recibirá en el Nuevo Vivero al Villanovense en un nuevo derbi extremeño en la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.