Los clubes de atletismo locales protestan este domingo por la suspensión del Maratón

Realizarán una salida conjunta con paradas en la sede de Policía Local y Ayuntamiento para leer sendos manifiestos

Maratón Badajoz

La suspensión del Maratón y Medio Maratón ‘Ciudad de Badajoz’ ha vuelto a movilizar a los atletas de la ciudad para protestar contra la situación entre ayuntamiento y Policía Local, causa de la cancelación de la prueba.

Los clubes de atletismo de la ciudad han organizado una movilización que tendrá lugar este domingo con el objetivo de reivindicar el perjuicio hacia los corredores en particular y el deporte pacense en general.

La movilización constará de una salida conjunta que tendrá lugar a las 10:00 desde La Granadilla, lugar desde el que iba a iniciarse el Maratón. Desde ese punto partirán hasta la sede de la Policía Local, donde se procederá a leer un manifiesto en torno a las 10:30.

El recorrido de la marcha hará su siguiente parada en el Ayuntamiento de Badajoz sobre las 11:15. En la puerta del consistorio pacense también se procederá a leer un manifiesto.

El circuito constará de unos 10 kilómetros e iniciará y acabará en La Granadilla. Desde la organización afirman que será una marcha atlética, de ritmo suave y adaptada a cualquier corredor, con el único fin de hacer el trayecto íntegro en grupo.

Se requiere a los asistentes que vayan ataviados con vestimentas de color negro, además de llevar objetos sonoros como silbatos o bocinas.

«Los corredores populares estamos siendo claramente perjudicados en una situación ajena que nos impide ejercer nuestro derecho a una práctica deportiva», argumentan desde la organización de la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.