Luis Oliver Sierra: «Si no encontramos a ningún entrenador de garantías me voy a encargar yo»

La plantilla del Badajoz volvió a los entrenamientos este viernes tras el revuelo generado en los últimos para preparar el choque ante el Talavera del domingo

Badajoz Deportes

La rocambolesca situación que atraviesa el Badajoz completó este viernes un capítulo más, aunque en esta ocasión las aguas parecen haberse calmado en comparación con lo sucedido los dos últimos días.

Después de que integrantes de la plantilla hayan mantenido reuniones con AFE y con la propiedad, tratando de buscar el entendimiento, los jugadores se retiraron del Nuevo Vivero al final de la mañana para regresar al feudo blanquinegro y completar una sesión de entrenamiento que estuvo marcada por las caras nuevas sobre el verde.

Aunque la sesión estuvo dirigida por Curro Velázquez, Luis Oliver Sierra y Nico Medina estuvieron presentes en el entrenamiento del equipo. Tras la conclusión de la práctica, el propio Oliver Sierra se sentó de nuevo ante los medios de comunicación para dar la rueda de prensa previa al choque ante el Talavera.

Actualidad del club

«Está todo más tranquilo. Hemos hablado después de la reunión con AFE y ha habido buena sintonía. Hemos enterrado el hacha de guerra y el entrenamiento ha sido tranquilo»

«Solo hemos hablado de fútbol. Nos hemos disculpado por el error en las formas y por la manera de proceder de los últimos días»

Situación de los tres jugadores despedidos

«La AFE defiende a los despedidos y el club les ha presentado sus quejas con respecto a lo que ocurrió. Ellos plantean su posición y cada uno defiende lo suyo»

«Por el momento no se valora su reincorporación. Es cierto que rectificar es un paso previo pero después de lo de ayer no solo vale con eso. Se les va a dar la oportunidad de que se expliquen porque mi política es que todo el mundo se exprese, pero la decisión final la tomo yo»

«Según lo que se diga podremos llegar a un acuerdo pero no existe ninguna expectativa al respecto»

«No hay que morir a la carta de los despedidos porque no están aquí. Entiendo que una reunión con ellos puede abrir una ventana»

«Ayer se dijeron cosas muy feas por ambas partes. De momento están despedidos y así se van a quedar»

Conflicto accionarial con la parte mexicana

«Miguel Leyva tiene derecho al pataleo. El club no es suyo porque han incumplido un contrato. Estará molesto pero lo que le queda es patalear. Si hubieran pagado no estaríamos aquí»

«Hemos venido porque han incumplido un contrato durante meses, no les puede pillar por sorpresa. La misma indolencia que existía en el club es la que muestran para todo»

«A efectos prácticos, el Badajoz ha ganado más con nosotros que con ellos»

«Ya no pueden recuperar nada. Si quisieran volver tendrían que sentarse a pactar nuevas condiciones y acordar un precio nuevo»

Banquillo

«Por temas burocráticos no hemos podido inscribir a nadie, ni a Nico Medina ni a ningún miembro nuevo. Estará Curro al frente del equipo con el resto del cuerpo técnico»

«Nico Medina es el segundo entrenador. Si no localizamos a un entrenador de garantías me voy a encargar yo»

«La motivación siempre existe porque si no no se va a ningún sitio. Cuando se da este tipo de situaciones puedes encontrar a algún profesional, que vendría andando al Badajoz, o puedes ver la opción bonita de levantar esto y hacerlo tú»

«Estoy aquí porque el equipo es mejor de lo que demuestra. Con estos mimbres sí me meto en este ‘berenjenal'»

«No he entrenado nunca a un equipo. He estado en otras circunstancias con vestuarios pero llego a Badajoz y nadie quiere venir, el que quiere no me da garantías, se monta la de este jueves y los cuatro entrenadores que asomaban la cabeza me dicen que no»

«Al final me hago cargo yo. Es todo nuevo y lo afronto con ilusión y ganas porque no se llega a un club así todos los días, aunque las circunstancias no sean las mejores»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.