Mucho va a tardar en olvidar los dos últimos fines de semana Rubén Tanco. Tras sus éxitos logrados en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista, el corredor pacense se colgó dos metales durante su participación en la Extremadura European Paracycling Cup.
El primero de ellos llegó el sábado 2. Casar de Cáceres acogía la disputa de las pruebas en línea, una de las modalidades fetiche de Tanco. El ciclista logró imponerse a los más de 60 corredores que participaron en la prueba gracias al imponente ritmo que marcó.
La dura climatología no afectó a la participación del pacense, que aguantó lluvia y viento hasta la recta final de la prueba. Finalmente, Tanco conseguía cruzar la línea de meta en primer lugar para hacerse con la medalla de oro en la categoría MC5.
La segunda presea iba a llegar en el segundo día de competición. Durante el domingo 3 se celebró la prueba CRI en la que el pacense tendría que completar tres vueltas al circuito de 7,8 kilómetros.
Gracias al constante ritmo que mantuvo durante toda la carrera, Tanco paró el cronómetro en 34:49 minutos, tiempo que le sirvió para subirse al segundo cajón del podio y obtener la medalla de plata.
De esta forma, el corredor pacense concluyó una fructífera participación en la European Paracycling Cupa con dos metales que engrosan su amplio palmarés.