Solo el Badajoz B lamenta una derrota en la jornada 19 de Segunda Extremeña. El filial blanquinegro no pudo superar al Olivenza UD y ese tropiezo puso en bandeja el liderato al Fútbol Playa, que con la de la pasada fecha suma siete victorias consecutivas.
Por otro lado, el Santa Isabel consiguió embolsarse tres puntos de mucho mérito tras vencer a la Peña El Valle en su domicilio, mientras que el Valdebótoa se mantiene en la quinta plaza a pesar de su empate ante el Villar del Rey.
El club pedáneo sumó un valioso punto ante un rival directo y ya son tres las unidades que saca al conjunto villorro en la lucha por la quinta plaza. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Edu Pardo en los primeros minutos del choque pero Pablo Sánchez lograría la igualada final en el minuto 11 de juego.
Mayor número de goles hubo en el Peña El Valle – Santa Isabel, que concluyó con victoria para los de la barriada de San Fernando. Se adelantaban los pacenses en el minuto 11 de partido por mediación de Miguel Ángel Aires y conseguirían doblar su ventaja en el 20′ gracias al gol de Óscar Zamora.
El encuentro se agitaba en el tramo final del primer tiempo. Recortaba distancias el conjunto montijano en el minuto 43 desde los once metros para, escasos dos minutos después, llegar al tercer tanto del Santa Isabel obra de Javier Piedehierro en el 45′.
El resultado se mantendría sin movimiento hasta que en el 60′ de nuevo la Peña conseguía recortar distancias y apretaba el choque, pero una férrea defensa por parte de los pacenses evitó sustos mayores.
El otro triunfo de la jornada llegó por parte del nuevo líder del grupo. El Fútbol Playa Badajoz se impuso con solvencia a La Albuera y encadena siete encuentros consecutivos logrando los tres puntos.
Aunque el marcador no se movió durante la primera parte, los primeros instantes del segundo tiempo sirvieron para sentenciar el partido. Orozco abría la lata en el 49′ y un doblete de Junior Díaz en el 53′ y en el 56′ inclinaba la balanza en favor del Fútbol Playa.
La nota negativa de la jornada para los equipos pacenses la puso el Badajoz B. El equipo de Santos Granado caía en Olivenza en un disputado encuentro en el que siempre fue por detrás en el marcador.
El equipo local iba a poner el 2-0 a su favor gracias a un doblete de Brian Dragón. Jaime Fuentes desde los once metros recortaría distancias antes del descanso para apretar el resultado de cara al segundo tiempo.
A pesar de los intentos por parte de los blanquinegros, el gol de Manuel González en el minuto 79 iba a ser la puntilla de un encuentro que los pacenses pelearon hasta el final. Roberto Reino recortó distancias en los minutos finales pero no habría tiempo para más.
En lo que a clasificación respecta, el Fútbol Playa se coloca como líder del grupo a dos puntos del Badajoz B, que marcha en segundo lugar. El Valdebótoa mantiene la quinta plaza tras su empate y el Santa Isabel sube hasta el séptimo puesto, a cuatro puntos de la zona de playoff.
La próxima semana, el Fútbol Playa visitará San Francisco de Olivenza, el Valdebótoa recibirá en su campo al Villanueva del Fresno, el Santa Isabel hará lo mismo con el Alconchel mientras que el Badajoz se medirá en el Eusebio Bejarano a la Peña El Valle.