La jornada 25 de Primera Nacional concluyó sin excesivos cambios clasificatorios pero con victorias para los conjuntos pacenses. El BB Baloncesto Badajoz consiguió llevarse un nuevo derbi pacense en la categoría tras batir al Maristas CBA, mientras que el Vitaly La Mar BCB obtuvo la victoria ante FD Mérida Patrimonio de la Humanidad. El CBA Maristas por su parte, afrontó la jornada de descanso.
El Baloncesto Badajoz retomó la senda de la victoria tras imponerse a un Maristas CBA que se sitúa en el último puesto de la clasificación. La superioridad de los celestes fue notoria durante los cuatro periodos del choque y sirvió para certificar la victoria por 61-82.
Por otro lado, el Vitaly La Mar BCB también obtuvo la victoria en su visita a Mérida. A pesar de la igualdad imperante en el encuentro y de que los emeritenses consiguieron dominar la primera parte del encuentro, el equipo pacense se acabó llevando la victoria por 84-78.
En lo que a clasificación respecta, el BB Badajoz se mantiene en el segundo lugar de la tabla a una victoria del líder. El BCB se sitúa en la quinta plaza, el CBA Maristas cae hasta la séptima y el Maristas CBA se sitúa en la novena.
La próxima semana, CBA Maristas y Maristas CBA se medirán en un nuevo derbi local. Además, los segundos tendrán que disputar otro encuentro durante este fin de semana ante el NTB Bosco Mérida. El Vitaly La Mar por su parte, tendrá que viajar hasta Don Benito para enfrentarse a ADC La Comuna Creativa, líder de la clasificación.