El pasado domingo se consumó una de las mayores alegrías desde que en enero del año 2023 viera la luz el proyecto XCO del Kazajoz. Una de sus mayores apuestas por aquel entonces fue convencer a David Vizcaíno para apostar por un equipo que se preocupara al máximo por su desarrollo en la disciplina olímpica. Tras recorrer la pasada temporada toda la península los circuitos con mayor nivel y competencia, el comienzo del 2024 no puede estar siendo mejor para el talayuelano, escalando hasta la tercera posición del ranking nacional XCO.
En los Internacionales de Chelva (Valencia), catalogados este año con la distinción UCI Junior Series, se dieron cita los mejores corredores del mundo, principalmente europeos, con numerosos campeones nacionales y el actual campeón del mundo y de Europa Junior, el danés Albert Phillipsen.
En total más de 40 corredores internacionales procedentes de más de 15 países distintos, en una parrilla de un centenar de corredores. Entre ellos se encontraba Vizcaíno, que partía desde la cuarta fila de la parrilla en la posición 23º.
La salida no fue la mejor de todas, donde posiblemente los nervios pudieron pasar factura al corredor del Kazajoz. Pero el circuito de Chelva se caracteriza por su alto nivel de técnica, condiciones que se adaptan a la perfección a las capacidades de Vizcaíno.
El ciclista supo rehacerse protagonizando una remontada al alcance de muy pocos corredores, siendo llevado en volandas ante la euforia de sus propios compañeros de equipo de las distintas categorías.
En especial, destacó la actuación de su compañero Alejandro Sánchez quien no pudo disputar su primera copa del mundo XCO tras una desafortunada caída reconociendo el circuito el viernes por la tarde, pero que se olvidó por momentos de su lesión para apoyar a Vizcaíno.
Finalmente, el de Talayuela consiguió un octavo lugar que reafirma el espectacular comienzo de año del extremeño, quien rara vez muestra su satisfacción por un resultado, pero en esta ocasión no podía esconder su felicidad, aprovechando también para acordarse de su compañero lesionado Alejandro Sánchez deseándole una pronta recuperación.